Convivencia escolar deficiente y su repercusión en el rendimiento académico de los (as) estudiantes de la I.E.S. Andrés Avelino Cáceres - Zepita

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene dos finalidades. En primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Mamani, Juan Ubaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene dos finalidades. En primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución IE Andrés Avelino Cáceres - Zepita. Tiene como objetivo determinar de qué manera la convivencia escolar deficiente repercute en el rendimiento de los estudiantes de la institución educativa. La investigación nos conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes, se trabajó con estudiantes, docentes y padres de familia. Primero se ha observado el funcionamiento de la institución educativa a través de una guía de observación, en segundo orden se trabajó con el recojo de la información a través de una encuesta y su respectivo análisis y en tercera etapa se planteó acciones de mejora y relación con el MAE. En segundo lugar, cumplir con las exigencias del Minedu y la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar la titulación. En conclusión, permite reflexionar profundamente sobre el rol de los líderes de corte pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).