Niveles de comprensión de lectura mediante la aplicación de estrategias innovadoras en estudiantes de la I.E.P. N° 70372-2018

Descripción del Articulo

El presente plan de acción da respuesta al problema encontrado en el diagnóstico de la Institución Educativa Primaria de la zona rural del distrito de Ilave, el cual es bajos niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. N° 70372, la muestra de estudio estuvo conformada por dos docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Aguilar, Marta Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción da respuesta al problema encontrado en el diagnóstico de la Institución Educativa Primaria de la zona rural del distrito de Ilave, el cual es bajos niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. N° 70372, la muestra de estudio estuvo conformada por dos docentes, la técnica de estudio corresponde a la entrevista y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Los aspectos teóricos que se abordan en la presente investigación responden al enfoque comunicativo. Los referentes teóricos aluden al compromiso de gestión escolar, logro de aprendizajes, al compromiso de gestión escolar acciones de monitoreo, acompañamiento y finalmente al compromiso de convivencia armoniosa en la I.E. El principal producto a lograr en la presente investigación es la de optimizar las capacidades de los docentes para que puedan seleccionar textos acordes a las características de los estudiantes, y puedan aplicar las estrategias de comprensión de lectura más pertinentes y así poder elevar estos niveles de comprensión en toda la escuela. Es pertinente llevar a la práctica la utilización de estrategias innovadoras de comprensión de lectura porque permitirá el desarrollo de sesiones de aprendizaje más significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).