Niveles de comprensión de lectura mediante la aplicación de estrategias innovadoras en estudiantes de la I.E.P. N° 70372-2018
Descripción del Articulo
El presente plan de acción da respuesta al problema encontrado en el diagnóstico de la Institución Educativa Primaria de la zona rural del distrito de Ilave, el cual es bajos niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. N° 70372, la muestra de estudio estuvo conformada por dos docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción da respuesta al problema encontrado en el diagnóstico de la Institución Educativa Primaria de la zona rural del distrito de Ilave, el cual es bajos niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. N° 70372, la muestra de estudio estuvo conformada por dos docentes, la técnica de estudio corresponde a la entrevista y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Los aspectos teóricos que se abordan en la presente investigación responden al enfoque comunicativo. Los referentes teóricos aluden al compromiso de gestión escolar, logro de aprendizajes, al compromiso de gestión escolar acciones de monitoreo, acompañamiento y finalmente al compromiso de convivencia armoniosa en la I.E. El principal producto a lograr en la presente investigación es la de optimizar las capacidades de los docentes para que puedan seleccionar textos acordes a las características de los estudiantes, y puedan aplicar las estrategias de comprensión de lectura más pertinentes y así poder elevar estos niveles de comprensión en toda la escuela. Es pertinente llevar a la práctica la utilización de estrategias innovadoras de comprensión de lectura porque permitirá el desarrollo de sesiones de aprendizaje más significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).