Estrategias metodológicas de comprensión de lectura en el área de comunicación en alumnos de la I.E.P N° 70333 de Mullacañi

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se aplicará las organizaciones metodológicas que desarrollar la comprensión de lectura en el área de comunicación en alumnos del quinto ciclo de la IEP N° 70333 de Mullacañi, jurisdicción del distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao. La técnica que se utilizó fue la entrevista a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Carpio, Mauro Gregorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se aplicará las organizaciones metodológicas que desarrollar la comprensión de lectura en el área de comunicación en alumnos del quinto ciclo de la IEP N° 70333 de Mullacañi, jurisdicción del distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao. La técnica que se utilizó fue la entrevista a labor docente. Los instrumentos utilizados fueron, el cuaderno de campo, la guía de entrevista. Con el presente trabajo quiero resaltar lo manifestado por Daniel Cassany en su artículo Lectura y vida concluye que las habilidades y los conocimientos que debe de manejar una persona que lee es la de saber reconocer la idea que transmite el autor, sus incoherencias y estar bien interiorizado sobre lo que el autor quiere expresar, además se debe de tener en cuenta de los usos lingüísticos de manera particular que usa el autor de un texto. Se trata pues de un grado muy exigente de comprensión lo que se debe de proponerse todo docente para que los niños tengan esa particularidad o habilidad y esto vaya engarzado con el enfoque comunicativo textual tan de moda en los tiempos actuales. Los principales retos a lograr en los maestros son realizar etapas de introspección sobre estrategias metodológicas de comprensión de lectura en el área de comunicación y fomentar el trabajo elaborando sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).