Exportación Completada — 

Estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública, Amazonas

Descripción del Articulo

El estudio titulado Estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Primaria de una institución educativa pública de Amazonas, tuvo como objetivo. Proponer una estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Acuña, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Enseñanza de la lectura
Estudiante de primaria
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado Estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Primaria de una institución educativa pública de Amazonas, tuvo como objetivo. Proponer una estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Primaria de una institución educativa pública de Amazonas. La metodología de la investigación responde al enfoque cualitativo, sociocrítico, diseño descriptivo. Fue aplicada a una muestra de 4 estudiantes del nivel primario y 02 docentes y 04 padres de familia del IV ciclo del nivel Primario, a través de instrumentos de evaluación como cuestionario aplicado a los estudiantes y padres de familia, entrevista semiestructurada a los docentes. El resultado alcanzado busca elevar el nivel de motivación de los docentes durante el desarrollo de la clase, para de esa manera transmitir una energía positiva a sus estudiantes y gusto del material proporcionado por el docente, el mismo que tiene que elaborarlo utilizando los avances de la ciencia y la tecnología. Cuyo propósito de la modelación es: Mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado de primaria. Concluyendo que para mejorar la comprensión lectora se tiene que confrontar las estrategias utilizadas por el docente expresadas en el propósito de las sesiones de aprendizaje, el uso de material didáctico orientado a la construcción de un nuevo saber. aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).