Monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer los aprendizajes del área de matemática en una institución educativa del departamento de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer los aprendizajes en el área de matemática. Este estudio se realizó en una Institución Educativa Pública que atiende a estudiantes del nivel de primaria de Arequipa. Esta investigación está tomando como muestra a docentes y estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer los aprendizajes en el área de matemática. Este estudio se realizó en una Institución Educativa Pública que atiende a estudiantes del nivel de primaria de Arequipa. Esta investigación está tomando como muestra a docentes y estudiantes del segundo grado de primaria. Para solucionar el problema identificado y lograr los objetivos planteados en el estudio, se desarrollara como alternativa de solución la estrategia del monitoreo y acompañamiento pedagógico para ello se ejecutaran estrategias como las visitas al aula para acompañar a los docentes y brindarles asesoría pedagógica en el uso de estrategias matemáticas, talleres de actualización docente sobre el enfoque de resolución de problemas, grupos de interaprendizaje para intercambio de experiencias en el desarrollo de la movilización del enfoque del área. Los círculos de interaprendizaje para dotar a los docentes del contenido disciplinar con relación a la aplicación de la secuencia didáctica del área de matemáticas, reuniones colegiadas para la planificación y mediación del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática. El monitoreo y acompañamiento pedagógico va servir para mejorar el desempeño docente y lograr mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes con relación al área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).