Acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar los aprendizajes en el área de matemática - I.E. Santo Domingo Moro
Descripción del Articulo
El trabajo de plan de acción se elaboró en base a un problema identificado "en la institución educativa Santo Domingo del distrito de Moro," sobre el bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario.Se plantea como objetivo general: mejora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de plan de acción se elaboró en base a un problema identificado "en la institución educativa Santo Domingo del distrito de Moro," sobre el bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario.Se plantea como objetivo general: mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario. Para identificar la problemática se aplicó una guía de entrevistas, que recoge las percepciones sobre el uso de estrategias de resolución de problemas y la promoción y seguimiento de acuerdos de convivencia escolar, asimismo, es el diario de campo, y se aplicaron a 5 docentes. La información analizada se estableció dos estrategias: comunidades de aprendizaje, para trabajar dos aspectos, uno, la gestión curricular y poder asegurar la aplicación de estrategias según el enfoque de resolución de problemas, y el monitoreo y acompañamiento para lograr fortalecer la evaluación por desempeños; la otra estrategia, fue talleres pedagógicos para orientar estrategias para el establecimiento de los acuerdos de convivencia para mejora del clima de aular. Los referentes teóricos se basan en Robinson (2008) demuestra que existe un vínculo entre el liderazgo pedagógico y los niveles de aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).