Estrategias formativas para un cambio eficaz en la construcción de los instrumentos de gestión en una institución educativa de convenio

Descripción del Articulo

El trabajo académico se realiza en una escuela de convenio con el objetivo de promover la participación de la comunidad educativa a través de estrategias formativas para la elaboración de los instrumentos de gestión, ante la escasa participación de la comunidad educativa en su revisión y elaboración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Alvarez, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico se realiza en una escuela de convenio con el objetivo de promover la participación de la comunidad educativa a través de estrategias formativas para la elaboración de los instrumentos de gestión, ante la escasa participación de la comunidad educativa en su revisión y elaboración, problemática que se evidenció en las actas de las diferentes reuniones de evaluación, asimismo, la ausencia de liderazgo pedagógico, así como el gestionar espacios reflexivos con el fin de expresar sus ideas a partir del análisis de la problemática educativa. La propuesta de implementación se da a través de estrategias formativas como reuniones de trabajo colegiado, grupos de interaprendizajes y talleres; espacios que permiten a los docentes participación libre, convivencia democrática con respeto, llevando a desarrollar la expresión de ideas y garantizar la innovación que responda a las exigencias de mejora para alcanzar los logros de aprendizajes en los estudiantes. En conclusión, el gestionar actividades con la participación de toda la comunidad educativa para la elaboración de los documentos de gestión, hace posible que se conozcan las dificultades y sean parte de las propuestas para alcanzar las metas con compromisos de cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).