Gestión de estrategias formativas para mejorar el acompañamiento pedagógico en la institución educativa pública de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer las competencias de los directivos de una IE de Lima Metropolitana, a través de la implementación de estrategias de acompañamiento en la modalidad interna, basado en el enfoque crítico reflexivo, para favorecer la mejora de la práctica do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer las competencias de los directivos de una IE de Lima Metropolitana, a través de la implementación de estrategias de acompañamiento en la modalidad interna, basado en el enfoque crítico reflexivo, para favorecer la mejora de la práctica docente, todo ello busca contribuir directamente en los aprendizajes de los estudiantes. La propuesta surge a partir de identificar el inadecuado acompañamiento en la institución educativa en estudio, esto debido al limitado empoderamiento del enfoque crítico reflexivo, sin lograr promover la reflexión profunda del docente sobre su quehacer pedagógico, viéndose reflejado en prácticas tradicionales, sin generar aprendizajes significativos. En ese sentido, se pretende empoderar a los directivos en el enfoque crítico reflexivo y estrategias formativas, a través de visitas en aula, siguiendo un plan de acompañamiento, talleres, GIA, pasantías y la conformación de CPA en la IE. Finalmente, se puede concluir que la implementación de la propuesta planteada pretende el desarrollo profesional de los directivos y docentes, generando en la escuela una cultura de autoformación y trabajo colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).