Estrategias formativas para mejorar el acompañamiento y la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Palpa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico implementa una propuesta pedagógica como respuesta a la problemática presentada en una institución educativa pública de la provincia de Palpa, respecto al inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico; ante ello, se propone como objetivo general fortalecer el monitor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico implementa una propuesta pedagógica como respuesta a la problemática presentada en una institución educativa pública de la provincia de Palpa, respecto al inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico; ante ello, se propone como objetivo general fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, empoderando al líder pedagógico en este proceso, a través de talleres, reuniones colegiadas con la finalidad que su planificación responda a las necesidades de formación de los docentes, implementando estrategias pertinentes de acompañamiento pedagógico como las visitas de aula, utilizando el enfoque critico reflexivo, desarrollar talleres y GIA. Asimismo, se considera realizar el seguimiento a los compromisos asumidos por el docente y directivo. Por tanto, se concluye que, ejerciendo un liderazgo pedagógico en el monitoreo y acompañamiento, se logrará mejorar la práctica pedagógica y en consecuencia elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).