Acompañamiento pedagógico como estrategia formativa para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública de Huánuco

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es implementar el plan de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente y el logro de los aprendizajes. La muestra estuvo conformada por seis docentes, tres estudiantes, 12 padres de familia y un directivo. El estudio fue cualitativa y cuantitativa, me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Alipázaga, Beatriz Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huanuco (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es implementar el plan de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente y el logro de los aprendizajes. La muestra estuvo conformada por seis docentes, tres estudiantes, 12 padres de familia y un directivo. El estudio fue cualitativa y cuantitativa, mediante las técnicas de encuesta, focus group, entrevista e instrumentos, guía de preguntas y cuestionario. Los resultados demuestran del diagnóstico identifican el Director muestran dificultades en el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes. El monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) como estrategia formativa te permite la sostenibilidad en el que hacer pedagógico, tomando como punto de partida la práctica cotidiana del líder pedagógico con enfoque crítico reflexivo que influye en la mejora del desempeño docente y el aprendizaje, Saldarriaga (2018). Se concluye que es importante priorizar el monitoreo y acompañamiento como estrategia formativa, parar mejorar practica pedagógica y el desarrollo de competencias de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).