Gestión curricular para mejora de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16478 Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

El plan de acción estructurado, materia de investigación se realizó con el propósito de contribuir en la mejora de la situación problemática priorizada: deficiente gestión curricular de la competencia comprensión de textos escritos, en los estudiantes del nivel primario, de la I.E. N° 16478 Pedro Ru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Vílchez, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción estructurado, materia de investigación se realizó con el propósito de contribuir en la mejora de la situación problemática priorizada: deficiente gestión curricular de la competencia comprensión de textos escritos, en los estudiantes del nivel primario, de la I.E. N° 16478 Pedro Ruiz Gallo, de la UGEL San Ignacio. Se aplicó una guía de entrevista a una muestra de seis docentes del nivel primario, teniendo como resultados el escaso conocimiento de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, el limitado y mal ejecutado proceso de monitoreo y acompañamiento a los docentes y al incumplimiento de los acuerdos de convivencia de aula, por parte de los estudiantes, para lo cual como alternativas de solución se ha planificado implementar el trabajo colegiado entre docentes, para fortalecer sus capacidades sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora, la ejecución del monitoreo y acompañamiento, para acompañar la práctica pedagógica de los docentes, y elaboren sus sesiones contextualizadas, incorporando estrategias y técnicas para la comprensión de textos escritos, la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje, para lograr la elaboración y el cumplimiento de los acuerdos de convivencia de aula. En conclusión, lo que se espera es lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).