Gestión de recursos educativos en la competencia comprende textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 16940
Descripción del Articulo
La finalidad del Plan de Acción es buscar solución al problema denominado: “Limitada Gestión de Recursos Educativos en comprensión lectora” encontrado en la Institución Educativa N° 16940 “José Antonio Encinas Franco”. Para la recolección de resultados se aplicó la técnica “entrevista”, como instrum...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad del Plan de Acción es buscar solución al problema denominado: “Limitada Gestión de Recursos Educativos en comprensión lectora” encontrado en la Institución Educativa N° 16940 “José Antonio Encinas Franco”. Para la recolección de resultados se aplicó la técnica “entrevista”, como instrumento se aplicó la “Guía de entrevista”. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por cuatro docentes, preguntas desarrolladas de manera abiertas y sencillas. Las acciones de intervención se han planteado teniendo en cuenta las alternativas de solución planteadas en el árbol de problemas. Entre los principales resultados que se ha planteado lograr es las mejoras de los aprendizajes de los estudiantes en la comprensión de textos escritos haciendo uso de los recursos educativos existentes en la institución y que comprendan lo que leen y en cuanto a los docentes mejoren su práctica pedagógica en el desarrollo de las actividades educativas, que hagan uso adecuado de los recursos educativos. Se concluye que este trabajo académico fortalecerá la gestión curricular, clima escolar y monitoreo acompañamiento y evaluación docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).