Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 17911

Descripción del Articulo

La formulación del plan de acción estuvo a cargo de la plana docente, el mismo que se elaboró con criterio técnico, con el único propósito de revertir el problema denominado: Limitada gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pesantes Aguilar, Ciro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La formulación del plan de acción estuvo a cargo de la plana docente, el mismo que se elaboró con criterio técnico, con el único propósito de revertir el problema denominado: Limitada gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 17911, Alto Bolognesi, San Ignacio, 2018. La muestra de estudio identificada es directa e intencional, la misma que está constituida por docentes. Para la recolección de la información se utilizó la técnica entrevista y como instrumento pertinente la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en los referentes teóricos, quienes nos han permitido dar luces de cambio y acomodación a los esquemas mentales de los docentes para implementar actividades, estrategias, acciones, etc. Entre los principales resultados que esperamos alcanzar, tenemos: contribuir a desarrollar un plan que traiga resultados satisfactorios dentro de la enseñanza aprendizaje, que los estudiantes logren mejores resultados dentro del proceso educativo, capaces de comprender textos escritos, que sean protagonistas de su propio aprendizaje; además que los docentes mejoren su práctica pedagógica. Concluimos que el plan permitirá mejorar la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).