Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como fin determinar en cuánto se aumenta la productividad implementando las 5S en el área de reclamos en el Banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023. La presente investigación fue de tipo aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal ya que, con el fin de aumentar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Ingeniería Industrial
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_3578b48a91c4dde86adedfa0b5802c7d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15686
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
title Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
spellingShingle Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel
Eficiencia
Ingeniería Industrial
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
title_full Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
title_fullStr Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
title_full_unstemmed Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
title_sort Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
author Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel
author_facet Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Requejo, Alex Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Eficiencia
Ingeniería Industrial
Productividad
topic Eficiencia
Ingeniería Industrial
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta investigación tiene como fin determinar en cuánto se aumenta la productividad implementando las 5S en el área de reclamos en el Banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023. La presente investigación fue de tipo aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal ya que, con el fin de aumentar la productividad en el departamento de reclamaciones del Banco Interbank, mediremos el antes y el después de la utilización de herramientas de ingeniería industrial en la aplicación de las 5S. Con respecto a la población y muestra, los datos cuantitativos recogidos en el Banco Interbank en la zona de reclamaciones durante un periodo de treinta días se utilizarán en la investigación para sugerir la población. La técnica de recolección de datos será, la observación directa y la recogida de datos. Esta investigación consideró implementar las 5S para incrementar la productividad en el área de reclamos del Banco Interbank. Con respecto a los resultados, al implementar las 5S este mejoró la productividad del 74% a 93%, un incremento del 19 %, al implementar las 5S este mejoró la eficiencia del 82% a 91%, un incremento del 9%, al implementar las 5S este mejoró la eficacia del 60% a 92%, un incremento del 32%, implementar las 5S este mejoró la efectividad del 81% a 95%, un incremento del 14%. Se concluyó que al implementar las 5S (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) esta mejoró considerablemente, por ende, hubo cambios y mejoras en la productividad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T22:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T22:21:04Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-03-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15686
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15686
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3d6c1c3-e7bc-4744-86c7-9225724b9784/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f2b1591-48a4-4675-bcac-1a001fe42f5b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8aa28549-ec62-4945-a8f7-080b0af8c92e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd2f3f1c-c8d4-4a21-93fa-d458bc845a9a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538bc8f6-200a-4941-bb66-16ea05ee8589/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aebbf96b-51b0-4f7c-bc56-cfd7047411ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4393d821-5269-4be3-ab6e-56e2262397ba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1935ca8f-f5fd-4d6a-8d40-8738897b299b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa43c055-4667-4d61-bd43-abbeec4e5ed4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b88a240-0886-4720-b7bc-d0f6db36b339/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d4dea92b3b2aaeeed21e560ff83d5b3f
b4debab2c3c8f266dec3eef35e9507a2
e94bab9c0bda2b25365cadd870e63755
989244beaa6d30d06451c52368a19609
dbf97d5984f9b79fa18441498bf0a848
48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2
89d19fa8de5761cdf6b4ec06fce65b5b
32798970ac4dab3d992ba9d944704973
39c0d43637a09d086c6b765456e0c010
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610747229569024
spelling 84400085-5e9f-4435-ac50-98ca1ec85e80-1Izquierdo Requejo, Alex Antonioce962400-c856-4176-bee9-5a63eb982b89-1Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel2025-03-26T22:21:04Z2025-03-26T22:21:04Z20252025-03-20Esta investigación tiene como fin determinar en cuánto se aumenta la productividad implementando las 5S en el área de reclamos en el Banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023. La presente investigación fue de tipo aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal ya que, con el fin de aumentar la productividad en el departamento de reclamaciones del Banco Interbank, mediremos el antes y el después de la utilización de herramientas de ingeniería industrial en la aplicación de las 5S. Con respecto a la población y muestra, los datos cuantitativos recogidos en el Banco Interbank en la zona de reclamaciones durante un periodo de treinta días se utilizarán en la investigación para sugerir la población. La técnica de recolección de datos será, la observación directa y la recogida de datos. Esta investigación consideró implementar las 5S para incrementar la productividad en el área de reclamos del Banco Interbank. Con respecto a los resultados, al implementar las 5S este mejoró la productividad del 74% a 93%, un incremento del 19 %, al implementar las 5S este mejoró la eficiencia del 82% a 91%, un incremento del 9%, al implementar las 5S este mejoró la eficacia del 60% a 92%, un incremento del 32%, implementar las 5S este mejoró la efectividad del 81% a 95%, un incremento del 14%. Se concluyó que al implementar las 5S (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) esta mejoró considerablemente, por ende, hubo cambios y mejoras en la productividad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15686spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEficienciaIngeniería IndustrialProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication16752750https://orcid.org/0000-0002-2433-416648429048722026Holguin Gogin, Edwin AndresCauvi Suazo, GabrielaFlorián Castillo, Tulio Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3d6c1c3-e7bc-4744-86c7-9225724b9784/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdfapplication/pdf2602862https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f2b1591-48a4-4675-bcac-1a001fe42f5b/downloadd4dea92b3b2aaeeed21e560ff83d5b3fMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf21452843https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8aa28549-ec62-4945-a8f7-080b0af8c92e/downloadb4debab2c3c8f266dec3eef35e9507a2MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf726264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd2f3f1c-c8d4-4a21-93fa-d458bc845a9a/downloade94bab9c0bda2b25365cadd870e63755MD54TEXT2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.txt2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538bc8f6-200a-4941-bb66-16ea05ee8589/download989244beaa6d30d06451c52368a19609MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1067https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aebbf96b-51b0-4f7c-bc56-cfd7047411ad/downloaddbf97d5984f9b79fa18441498bf0a848MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4393d821-5269-4be3-ab6e-56e2262397ba/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD59THUMBNAIL2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.jpg2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10049https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1935ca8f-f5fd-4d6a-8d40-8738897b299b/download89d19fa8de5761cdf6b4ec06fce65b5bMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa43c055-4667-4d61-bd43-abbeec4e5ed4/download32798970ac4dab3d992ba9d944704973MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17917https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b88a240-0886-4720-b7bc-d0f6db36b339/download39c0d43637a09d086c6b765456e0c010MD51020.500.14005/15686oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/156862025-03-27 03:00:31.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).