Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como fin determinar en cuánto se aumenta la productividad implementando las 5S en el área de reclamos en el Banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023. La presente investigación fue de tipo aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal ya que, con el fin de aumentar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficiencia Ingeniería Industrial Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_3578b48a91c4dde86adedfa0b5802c7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15686 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| title |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| spellingShingle |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel Eficiencia Ingeniería Industrial Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| title_full |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| title_fullStr |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| title_sort |
Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023 |
| author |
Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel |
| author_facet |
Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Requejo, Alex Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Eficiencia Ingeniería Industrial Productividad |
| topic |
Eficiencia Ingeniería Industrial Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Esta investigación tiene como fin determinar en cuánto se aumenta la productividad implementando las 5S en el área de reclamos en el Banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023. La presente investigación fue de tipo aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal ya que, con el fin de aumentar la productividad en el departamento de reclamaciones del Banco Interbank, mediremos el antes y el después de la utilización de herramientas de ingeniería industrial en la aplicación de las 5S. Con respecto a la población y muestra, los datos cuantitativos recogidos en el Banco Interbank en la zona de reclamaciones durante un periodo de treinta días se utilizarán en la investigación para sugerir la población. La técnica de recolección de datos será, la observación directa y la recogida de datos. Esta investigación consideró implementar las 5S para incrementar la productividad en el área de reclamos del Banco Interbank. Con respecto a los resultados, al implementar las 5S este mejoró la productividad del 74% a 93%, un incremento del 19 %, al implementar las 5S este mejoró la eficiencia del 82% a 91%, un incremento del 9%, al implementar las 5S este mejoró la eficacia del 60% a 92%, un incremento del 32%, implementar las 5S este mejoró la efectividad del 81% a 95%, un incremento del 14%. Se concluyó que al implementar las 5S (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) esta mejoró considerablemente, por ende, hubo cambios y mejoras en la productividad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T22:21:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T22:21:04Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-03-20 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15686 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15686 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3d6c1c3-e7bc-4744-86c7-9225724b9784/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f2b1591-48a4-4675-bcac-1a001fe42f5b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8aa28549-ec62-4945-a8f7-080b0af8c92e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd2f3f1c-c8d4-4a21-93fa-d458bc845a9a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538bc8f6-200a-4941-bb66-16ea05ee8589/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aebbf96b-51b0-4f7c-bc56-cfd7047411ad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4393d821-5269-4be3-ab6e-56e2262397ba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1935ca8f-f5fd-4d6a-8d40-8738897b299b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa43c055-4667-4d61-bd43-abbeec4e5ed4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b88a240-0886-4720-b7bc-d0f6db36b339/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d4dea92b3b2aaeeed21e560ff83d5b3f b4debab2c3c8f266dec3eef35e9507a2 e94bab9c0bda2b25365cadd870e63755 989244beaa6d30d06451c52368a19609 dbf97d5984f9b79fa18441498bf0a848 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 89d19fa8de5761cdf6b4ec06fce65b5b 32798970ac4dab3d992ba9d944704973 39c0d43637a09d086c6b765456e0c010 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610747229569024 |
| spelling |
84400085-5e9f-4435-ac50-98ca1ec85e80-1Izquierdo Requejo, Alex Antonioce962400-c856-4176-bee9-5a63eb982b89-1Ipanaque Jimenez, Geraldine Isabel2025-03-26T22:21:04Z2025-03-26T22:21:04Z20252025-03-20Esta investigación tiene como fin determinar en cuánto se aumenta la productividad implementando las 5S en el área de reclamos en el Banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023. La presente investigación fue de tipo aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal ya que, con el fin de aumentar la productividad en el departamento de reclamaciones del Banco Interbank, mediremos el antes y el después de la utilización de herramientas de ingeniería industrial en la aplicación de las 5S. Con respecto a la población y muestra, los datos cuantitativos recogidos en el Banco Interbank en la zona de reclamaciones durante un periodo de treinta días se utilizarán en la investigación para sugerir la población. La técnica de recolección de datos será, la observación directa y la recogida de datos. Esta investigación consideró implementar las 5S para incrementar la productividad en el área de reclamos del Banco Interbank. Con respecto a los resultados, al implementar las 5S este mejoró la productividad del 74% a 93%, un incremento del 19 %, al implementar las 5S este mejoró la eficiencia del 82% a 91%, un incremento del 9%, al implementar las 5S este mejoró la eficacia del 60% a 92%, un incremento del 32%, implementar las 5S este mejoró la efectividad del 81% a 95%, un incremento del 14%. Se concluyó que al implementar las 5S (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) esta mejoró considerablemente, por ende, hubo cambios y mejoras en la productividad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15686spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEficienciaIngeniería IndustrialProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de las 5S para mejorar la productividad en el área de reclamos en el banco Interbank, agencia de San Isidro – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication16752750https://orcid.org/0000-0002-2433-416648429048722026Holguin Gogin, Edwin AndresCauvi Suazo, GabrielaFlorián Castillo, Tulio Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3d6c1c3-e7bc-4744-86c7-9225724b9784/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdfapplication/pdf2602862https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f2b1591-48a4-4675-bcac-1a001fe42f5b/downloadd4dea92b3b2aaeeed21e560ff83d5b3fMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf21452843https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8aa28549-ec62-4945-a8f7-080b0af8c92e/downloadb4debab2c3c8f266dec3eef35e9507a2MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf726264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd2f3f1c-c8d4-4a21-93fa-d458bc845a9a/downloade94bab9c0bda2b25365cadd870e63755MD54TEXT2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.txt2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538bc8f6-200a-4941-bb66-16ea05ee8589/download989244beaa6d30d06451c52368a19609MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1067https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aebbf96b-51b0-4f7c-bc56-cfd7047411ad/downloaddbf97d5984f9b79fa18441498bf0a848MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4393d821-5269-4be3-ab6e-56e2262397ba/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD59THUMBNAIL2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.jpg2024_IPANAQUE JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10049https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1935ca8f-f5fd-4d6a-8d40-8738897b299b/download89d19fa8de5761cdf6b4ec06fce65b5bMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa43c055-4667-4d61-bd43-abbeec4e5ed4/download32798970ac4dab3d992ba9d944704973MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17917https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b88a240-0886-4720-b7bc-d0f6db36b339/download39c0d43637a09d086c6b765456e0c010MD51020.500.14005/15686oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/156862025-03-27 03:00:31.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).