El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje

Descripción del Articulo

El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, que tiene en cuenta el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos para su desarrollo, con la finalidad de que se puedan utilizar de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Cruz, María Marcela, Rivera Gavilano, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2744
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2744
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza universitaria
Educación superior
id USIL_3467f51ab59f809d341362d1b5bf67c6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2744
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 271158Cáceres Cruz, María MarcelaRivera Gavilano, Patricia2017-10-09T17:11:03Z2017-10-09T17:11:03Z2017-06El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, que tiene en cuenta el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos para su desarrollo, con la finalidad de que se puedan utilizar de manera transversal en cursos de distinta naturaleza y periodos académicos.application/pdfCáceres Cruz, M. M., & Rivera Gavilano, P. (2017). El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza-aprendizaje. En Blanco y Negro, 8(1), 15-27.2221-8874En Blanco y Negrohttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2744http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18958spaPontificia Universidad Católica del PerúEn Blanco y Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza universitariaEducación superiorEl docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2017_Caceres-Rivera_El-docente-universitario-su-rol-planificacion-sesion.pdf2017_Caceres-Rivera_El-docente-universitario-su-rol-planificacion-sesion.pdfapplication/pdf162077https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ef81f04c-c08c-423f-bd95-45d324788dde/downloadc7c0d1beee487271008ab284b43c96adMD51TEXT2017_Caceres-Rivera_El-docente-universitario-su-rol-planificacion-sesion.pdf.txt2017_Caceres-Rivera_El-docente-universitario-su-rol-planificacion-sesion.pdf.txtExtracted texttext/plain26205https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/463119a4-bdb0-4dd9-ab19-78551fc4eee3/downloadcbb88f02e459f2cd184939ff71e3b252MD52THUMBNAIL2017_Caceres-Rivera_El-docente-universitario-su-rol-planificacion-sesion.pdf.jpg2017_Caceres-Rivera_El-docente-universitario-su-rol-planificacion-sesion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45f036c9-ae0a-40ef-af95-c9fd61aa9d92/download7ec88ce558450037368d086be62a21d8MD53usil/2744oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/27442022-03-28 12:56:01.804https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
title El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
spellingShingle El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
Cáceres Cruz, María Marcela
Enseñanza universitaria
Educación superior
title_short El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
title_full El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
title_fullStr El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
title_full_unstemmed El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
title_sort El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
author Cáceres Cruz, María Marcela
author_facet Cáceres Cruz, María Marcela
Rivera Gavilano, Patricia
author_role author
author2 Rivera Gavilano, Patricia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Cruz, María Marcela
Rivera Gavilano, Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza universitaria
Educación superior
topic Enseñanza universitaria
Educación superior
description El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, que tiene en cuenta el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos para su desarrollo, con la finalidad de que se puedan utilizar de manera transversal en cursos de distinta naturaleza y periodos académicos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-09T17:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-09T17:11:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Cáceres Cruz, M. M., & Rivera Gavilano, P. (2017). El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza-aprendizaje. En Blanco y Negro, 8(1), 15-27.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2221-8874
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2744
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18958
identifier_str_mv Cáceres Cruz, M. M., & Rivera Gavilano, P. (2017). El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza-aprendizaje. En Blanco y Negro, 8(1), 15-27.
2221-8874
En Blanco y Negro
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2744
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18958
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ef81f04c-c08c-423f-bd95-45d324788dde/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/463119a4-bdb0-4dd9-ab19-78551fc4eee3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45f036c9-ae0a-40ef-af95-c9fd61aa9d92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7c0d1beee487271008ab284b43c96ad
cbb88f02e459f2cd184939ff71e3b252
7ec88ce558450037368d086be62a21d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534353681383424
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).