Gestión de los aprendizajes en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública CEBA Mesones Muro
Descripción del Articulo
El trabajo contiene el diagnóstico de la realidad del Centro de Educación Básica Alternativa “Manuel Antonio Mesones Muro” de Bagua, el cual se realizó con los estudiantes del CEBA, mediante la técnica del grupo focal, con una muestra de diversos grados del ciclo avanzado. De igual manera se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5674 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo contiene el diagnóstico de la realidad del Centro de Educación Básica Alternativa “Manuel Antonio Mesones Muro” de Bagua, el cual se realizó con los estudiantes del CEBA, mediante la técnica del grupo focal, con una muestra de diversos grados del ciclo avanzado. De igual manera se aplicó una encuesta a los docentes del mismo ciclo, cuya información permitió la sistematización de datos recogidos para priorizar la problemática más resaltante, para tomar medidas correctivas a través de estrategias pertinentes y poder superar las dificultades, solucionar problemas, y avanzar en el logro y mejora de los aprendizajes de la institución, por ende, de la calidad educativa. Después de la sistematización, se determinó la problemática priorizada a fin de apuntar rumbo a la calidad educativa que todos esperamos, es así como se seleccionó el problema: “Inadecuada gestión de los aprendizajes, para el logro de la comprensión lectora, de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro” de Bagua; la plana docente opinó que este el factor decisivo por el cual los estudiantes no logran avanzar en los aprendizajes, por tanto, en base esa problemática se han planteado las estrategias para dar solución a la situación problemática determinada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).