Gestión curricular en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Manuel Antonio Mesones Muro
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito responder a un problema diagnosticado y priorizado, de carácter pedagógico en el área de matemática, en el enfoque centrado en la resolución de problemas y su relación con el desempeño docente, en la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la ciuda...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito responder a un problema diagnosticado y priorizado, de carácter pedagógico en el área de matemática, en el enfoque centrado en la resolución de problemas y su relación con el desempeño docente, en la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de Bagua, se formula el Plan de Acción que tiene por finalidad el mejorar las competencias pedagógicas de los docentes para el uso pertinente de estrategias de enseñanza que contribuyan al desarrollo de habilidades matemáticas como la creatividad, el pensamiento crítico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular. Siendo los docentes esenciales en la gestión de los aprendizajes es de vital importancia fortalecer sus competencias para lograr estándares educativos de calidad, en el marco del buen desempeño docente. Se plantea una propuesta que contiene un conjunto de acciones, tales como el monitoreo de la práctica pedagógica, talleres pedagógicos, trabajo colegiado, entre otros con la finalidad de mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).