Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10426
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema priorizado: Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes. La muestra ha sido seleccionada en forma directa e intencional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema priorizado: Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes. La muestra ha sido seleccionada en forma directa e intencional, conformada por tres docentes y para el recoger de información se utilizó la técnica de la entrevista a través de la guía de entrevista Las acciones del Plan de Acción se sostienen en referentes teóricos consistentes y alternativas viables, pertinentes, relevantes y eficientes, las cuales están detalladas en la presente investigación. Entre los principales resultados a lograr figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes, directivo y los aprendizajes significativos y pertinentes en nuestros estudiantes. Así mismo influirá en el crecimiento profesional y personal de los docentes, prestigio de la institución. Concluimos que el Plan de Acción es de utilidad para generar innovaciones en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de Comunicación a través del enfoque comunicativo, en relación con el aprendizaje por competencias, los aprendizajes significativos, la evaluación formativa, la gestión de un clima escolar democrático y la implementación de la estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación, las acciones están sustentadas en un marco teórico actualizado; en conclusión, la presente investigación permite por su relevancia de utilidad reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una escuela nueva que construye las mejoras para los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).