Gestión de concesionario y su impacto en la satisfacción del cliente, 2019
Descripción del Articulo
Con 86 años de creada, Toyota es una de las empresas más influyentes en nuestros tiempos. Su creador Sakichi Toyoda, inventor y visionario, fundó en 1933 la empresa Automóviles Toyoda, para que 4 años después produjera su primer automóvil. En 1965, la ahora llamada Toyota, se instaló en el Perú e in...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Con 86 años de creada, Toyota es una de las empresas más influyentes en nuestros tiempos. Su creador Sakichi Toyoda, inventor y visionario, fundó en 1933 la empresa Automóviles Toyoda, para que 4 años después produjera su primer automóvil. En 1965, la ahora llamada Toyota, se instaló en el Perú e inicia su expansión en el territorio peruano. A partir de 2006 Toyota inicia la representación de Hino, una importante línea de camiones, y acopla su red de servicio a los concesionarios vigentes. Los concesionarios son los brazos operacionales y logísticos de la marca, y a través de su ventana al cliente, ofrecen la venta de unidades, repuestos y servicios de mantenimiento. Este trabajo se refiere a la mejora en la gestión de los concesionarios: Nor Autos Piura, Nor Autos Chiclayo, Autonort Trujillo, Grupo Pana Callao y Conauto Arequipa. A través del TSP siguiente se logró validar el uso de la metodología de mejora que cuenta la empresa Toyota del Perú. A lo largo del desarrollo del TSP se evalúa, diagnostica, proyecta y acompaña un plan de mejora para cada uno de los 5 concesionarios que son objeto de estudio. Como resultado se logra mejorar los procesos de gestión de cada concesionario de acuerdo con la lista de verificación utilizada, y sobre todo se demuestra su impacto en la satisfacción del cliente. |
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