Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018

Descripción del Articulo

En Piura es notoria la falta de empresas del rubro automotriz que brindan servicio de mantenimiento, asistencia técnica, auxilios y/o reparaciones en campo. Tener la capacidad instalada al tope y una importante cantidad de servicios no atendidos, hemos creído conveniente proponer un nuevo servicio a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilera Carrasco, Jorge Luis, Encalada Cruz, Yanira Libertad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática móvil
Empresas - Administración
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En Piura es notoria la falta de empresas del rubro automotriz que brindan servicio de mantenimiento, asistencia técnica, auxilios y/o reparaciones en campo. Tener la capacidad instalada al tope y una importante cantidad de servicios no atendidos, hemos creído conveniente proponer un nuevo servicio a nuestros clientes, con la denominación: “Viabilidad de Mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el Concesionario de Interamericana Norte SAC de Piura – 2018”. Para esta investigación se procede a realizar el Estudio de Mercado aplicando 132 encuestas; las cuales permitieron determinar la demanda potencial y efectiva; así como conocer a nuestros posibles competidores. Una vez obtenida la demanda se procedió a determinar la demanda proyectada no atendida dando como resultado 117,181 servicios. Se concluyó que si es viable la implementación de un taller móvil ya que existe un nicho de mercado no atendido con el servicio que existe en la actualidad. Se tomaron en cuenta todos los datos analizados para poder generar una propuesta de valor para el cliente solucionando los inconvenientes que los clientes potenciales expresaron en los datos de la investigación. Finalmente se procede a concluir que el servicio de mecánica automotriz a domicilio está diseñado para satisfacer las necesidades de la ciudadanía piurana; y en última instancia se procede a recomendar que se debe establecer un programa de citas de manera que exista atención en relación a la disponibilidad de nuestros clientes.
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