Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018
Descripción del Articulo
En Piura es notoria la falta de empresas del rubro automotriz que brindan servicio de mantenimiento, asistencia técnica, auxilios y/o reparaciones en campo. Tener la capacidad instalada al tope y una importante cantidad de servicios no atendidos, hemos creído conveniente proponer un nuevo servicio a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Informática móvil Empresas - Administración Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3aa4e5f53179053c70c48537832f985f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41778 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
title |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
spellingShingle |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 Aguilera Carrasco, Jorge Luis Informática móvil Empresas - Administración Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
title_full |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
title_fullStr |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
title_full_unstemmed |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
title_sort |
Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018 |
author |
Aguilera Carrasco, Jorge Luis |
author_facet |
Aguilera Carrasco, Jorge Luis Encalada Cruz, Yanira Libertad |
author_role |
author |
author2 |
Encalada Cruz, Yanira Libertad |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Pacheco, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilera Carrasco, Jorge Luis Encalada Cruz, Yanira Libertad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Informática móvil Empresas - Administración Satisfacción del consumidor |
topic |
Informática móvil Empresas - Administración Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En Piura es notoria la falta de empresas del rubro automotriz que brindan servicio de mantenimiento, asistencia técnica, auxilios y/o reparaciones en campo. Tener la capacidad instalada al tope y una importante cantidad de servicios no atendidos, hemos creído conveniente proponer un nuevo servicio a nuestros clientes, con la denominación: “Viabilidad de Mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el Concesionario de Interamericana Norte SAC de Piura – 2018”. Para esta investigación se procede a realizar el Estudio de Mercado aplicando 132 encuestas; las cuales permitieron determinar la demanda potencial y efectiva; así como conocer a nuestros posibles competidores. Una vez obtenida la demanda se procedió a determinar la demanda proyectada no atendida dando como resultado 117,181 servicios. Se concluyó que si es viable la implementación de un taller móvil ya que existe un nicho de mercado no atendido con el servicio que existe en la actualidad. Se tomaron en cuenta todos los datos analizados para poder generar una propuesta de valor para el cliente solucionando los inconvenientes que los clientes potenciales expresaron en los datos de la investigación. Finalmente se procede a concluir que el servicio de mecánica automotriz a domicilio está diseñado para satisfacer las necesidades de la ciudadanía piurana; y en última instancia se procede a recomendar que se debe establecer un programa de citas de manera que exista atención en relación a la disponibilidad de nuestros clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-20T22:37:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-20T22:37:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41778 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41778 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/1/Aguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/3/Aguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/4/Aguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b124e46ae49286e01388469f86b059af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05f57949b924f03ca3586a554099598a f4a3b69eca0a80dc1989998a01545829 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921745059905536 |
spelling |
Sánchez Pacheco, Luis AlbertoAguilera Carrasco, Jorge LuisEncalada Cruz, Yanira Libertad2020-03-20T22:37:48Z2020-03-20T22:37:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41778En Piura es notoria la falta de empresas del rubro automotriz que brindan servicio de mantenimiento, asistencia técnica, auxilios y/o reparaciones en campo. Tener la capacidad instalada al tope y una importante cantidad de servicios no atendidos, hemos creído conveniente proponer un nuevo servicio a nuestros clientes, con la denominación: “Viabilidad de Mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el Concesionario de Interamericana Norte SAC de Piura – 2018”. Para esta investigación se procede a realizar el Estudio de Mercado aplicando 132 encuestas; las cuales permitieron determinar la demanda potencial y efectiva; así como conocer a nuestros posibles competidores. Una vez obtenida la demanda se procedió a determinar la demanda proyectada no atendida dando como resultado 117,181 servicios. Se concluyó que si es viable la implementación de un taller móvil ya que existe un nicho de mercado no atendido con el servicio que existe en la actualidad. Se tomaron en cuenta todos los datos analizados para poder generar una propuesta de valor para el cliente solucionando los inconvenientes que los clientes potenciales expresaron en los datos de la investigación. Finalmente se procede a concluir que el servicio de mecánica automotriz a domicilio está diseñado para satisfacer las necesidades de la ciudadanía piurana; y en última instancia se procede a recomendar que se debe establecer un programa de citas de manera que exista atención en relación a la disponibilidad de nuestros clientes.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInformática móvilEmpresas - AdministraciónSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Viabilidad de mercado para la implementación de un servicio móvil para vehículos livianos en el concesionario Interamericana Norte S.A.C. de Piura - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilera_CJL-Encalada_CYL.pdfAguilera_CJL-Encalada_CYL.pdfapplication/pdf2606883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/1/Aguilera_CJL-Encalada_CYL.pdfb124e46ae49286e01388469f86b059afMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.txtAguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.txtExtracted texttext/plain62251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/3/Aguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.txt05f57949b924f03ca3586a554099598aMD53THUMBNAILAguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.jpgAguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41778/4/Aguilera_CJL-Encalada_CYL.pdf.jpgf4a3b69eca0a80dc1989998a01545829MD5420.500.12692/41778oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/417782023-06-01 07:55:40.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).