Soporte pedagógico a docentes del área de matemática para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Seminario Jesús María

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito mejorar el problema priorizado, el cual influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Seminario Jesús María; como estrategia proponemos una gestión eficiente del soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubiate Mas, Chepita de Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito mejorar el problema priorizado, el cual influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Seminario Jesús María; como estrategia proponemos una gestión eficiente del soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y acciones que posibilitarán superar el problema, el marco conceptual está relacionado con procesos didácticos de matemática, talleres de seguimiento, acompañamiento pedagógico, estrategias para la gestión positiva de conflictos y normas de convivencia. Los principales actores son directivos, docentes de matemática y estudiantes del nivel secundario. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de encuestas y análisis documental e instrumentos como el cuestionario y la ficha de análisis documental, que permitió elaborar un diagnóstico real para tomar decisiones e implementar acciones pertinentes. Lo que se espera es mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemática. Se concluye que el plan busca que los docentes desarrollen su trabajo pedagógico con una adecuada aplicación de los procesos didácticos de matemática en las sesiones de aprendizaje que motive a los estudiantes por el aprendizaje del área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).