Gestión curricular docente orientada a mejorar los niveles de logro en matemática en la Institución Educativa Pública Seminario Jesús María

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito implementar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado inadecuada gestión curricular docente para promover la participación escolar en el desarrollo de sus aprendizajes en el área de matemática. La muestra de estudio seleccionada es directa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llaja Chilloso, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito implementar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado inadecuada gestión curricular docente para promover la participación escolar en el desarrollo de sus aprendizajes en el área de matemática. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por 18 docentes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la encuesta y la evaluación de desempeño docente en aula, y como instrumentos el cuestionario y la ficha de evaluación de desempeño docente en aula. Las acciones del plan de acción se sustentan en el trabajo colegiado y en el conocimiento disciplinar y los procesos didácticos de matemática. Entre los principales resultados que se espera lograr están la mejora de la práctica docente en aula y de los aprendizajes de los estudiantes en matemática, todo ello constituye un desafío para la concreción del liderazgo directivo al frente de la escuela. Finalmente se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).