Gestión curricular en procesos de indagación en ciencia tecnología y ambiente en la Institución Educativa Pública Seminario Jesús María
Descripción del Articulo
Los estudiantes de EBR del nivel secundario de la institución educativa. “Seminario Jesús María”, muestran dificultades en los procesos de indagación en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, debido a la inadecuada gestión curricular; por tal razón es imperioso optimizar el mismo mediante el lid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los estudiantes de EBR del nivel secundario de la institución educativa. “Seminario Jesús María”, muestran dificultades en los procesos de indagación en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, debido a la inadecuada gestión curricular; por tal razón es imperioso optimizar el mismo mediante el liderazgo pedagógico del personal directivo y compromiso docente para la mejora de los aprendizajes. La muestra está integrada por los estudiantes de educación secundaria; se aplicó la técnica de observación, registro y análisis de datos, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje utilizando como instrumento el registro de datos, encuesta a los docentes, procesando la información con referentes teóricos el marco del buen desempeño directivo, el marco del buen desempeño docente y los diferentes módulos de la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyos principales resultados fueron el deficiente nivel de logro de aprendizajes en la competencia de indagación científica a causa de la deficiente aplicación de los procesos pedagógicos, concluyendo que la mejora de los aprendizajes ocurrirá optimizando la gestión curricular en los procesos de indagación en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la institución educativa “Seminario Jesús María” de Chachapoyas, región Amazonas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).