Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes de matemática en la Institución Educativa Pública 30084

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños de la I.E. 30084, tiene como objetivo elevar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños de la I.E. 30084. El problema surge a partir de los análisis y resultado del diagnóstico de la prueba de entrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricra Mendoza, Mercedes Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños de la I.E. 30084, tiene como objetivo elevar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños de la I.E. 30084. El problema surge a partir de los análisis y resultado del diagnóstico de la prueba de entrada y en la primera medición 2018. Asimismo, por el aporte de los docentes y padres de familia, quienes a través de las entrevistas manifiestan las debilidades que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos y las maestras dificultades para aplicar los procesos didácticos en el área de matemática; finalmente, la información obtenida se contrasta con algunos referentes teóricos que nos permitió a formular el diagnóstico del tema de interés y a partir de conclusiones fundadas, formular alternativas de solución para resolver el problema demostrado. El presente Plan de Acción servirá para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática, optimizar el monitoreo, acompañamiento pedagógico docente y mejorar el uso de mecanismos para regular el comportamiento de los estudiantes, factores fundamentales y primordiales para el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).