Comunidades de aprendizaje para mejorar el nivel logro de comunicación del segundo ciclo del nivel inicial
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en el área de comunicación centrada precisamente en fortalecer las capacidades en los docentes en el área de comunicación, quienes mejorarán su práctica pedagógica y por ende los aprendizajes en la institución educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en el área de comunicación centrada precisamente en fortalecer las capacidades en los docentes en el área de comunicación, quienes mejorarán su práctica pedagógica y por ende los aprendizajes en la institución educativa inicial CUNA JARDIN N° 325.Para obtener los datos se realizó una entrevista en la cual se aplicó un cuestionario a los docentes los cuales permitieron recoger la información aplicados a los actores educativos con el fin de establecer las categorías y subcategorías para ser analizadas, el trabajo tiene como referente a Jolibert (1998) quien nos da a conocer sobre la escritura en el nivel inicial por medio de los formatos, en esta investigación se resalta la importancia de las comunidades de aprendizaje para mejorar el nivel de logro del área de comunicación, así como también optimizar el monitoreo y en cuanto a la convivencia se desea lograr que los estudiantes sean más participativos demostrando así su buena autoestima, estas acciones buscarán el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).