Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en las áreas de comunicación y matemáticas en la Institución Educativa Pública N° 82426

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito implementar un trabajo académico que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en las áreas de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 82426, del Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ludeña, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito implementar un trabajo académico que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en las áreas de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 82426, del Centro Poblado de San Juan de Rejopampa, del Distrito de Sorochuco. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la cual se constituyó por docentes y estudiantes. Las técnicas que se priorizaron para el recojo de información fueron la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en el trabajo colegiado para la capacitación docente, monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. Así como la implementación de Comunidades de aprendizaje. El propósito de este trabajo es mejorar la práctica pedagógica de los docentes de educación primaria, desarrollando estrategias didácticas adecuadas a la edad de los educandos a fin de construir aprendizajes de calidad. El proceso de este trabajo se respalda en sustento teórico y con los aportes de otras investigaciones. Los resultados que se espera lograr son la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).