Gestión de soporte docente para las estrategias didácticas en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 023 María Montessori
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo de plantear una alternativa de solución después de haber detectado la problemática relacionada con la inadecuada Gestión de Soporte Docente en el uso de estrategias didácticas en el área de Comunicación, esta es aplicada a las docentes de la IEP N° 023 María Montes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene el objetivo de plantear una alternativa de solución después de haber detectado la problemática relacionada con la inadecuada Gestión de Soporte Docente en el uso de estrategias didácticas en el área de Comunicación, esta es aplicada a las docentes de la IEP N° 023 María Montessori, al haber empleado una entrevista a través de una guía, la que determinó el problema existente; la literatura y el contraste con la realidad nos conlleva a corroborar que la Gestión Curricular a cargo del líder pedagógico determina el éxito escolar, el monitoreo y acompañamiento pedagógico garantiza mejores desempeños docentes, junto al manejo adecuado del Clima Institucional, confluirán en una oportuna Gestión de soporte docente, siendo los efectos trascendentales como alcanzar la meta del desarrollo Comunicativo Textual y la buena práctica de sesiones de aprendizaje significativas del mismo modo generar el manejo adecuado y oportuno de conflictos en aula; absolutamente estas acciones puestas en marcha fortalecerán la gestión institucional, en donde mejores actuaciones docentes, implican el logro de metas de aprendizaje y climas educativos favorables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).