Gestión del soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 322 San Martín de Porras
Descripción del Articulo
Analizando los resultados de la investigación realizada se pretende diseñar un plan de acción para dar solución al problema encontrado en la práctica pedagógica de las docentes de la Institución Educativa N° 322 de Cajamarca, determinado como la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Analizando los resultados de la investigación realizada se pretende diseñar un plan de acción para dar solución al problema encontrado en la práctica pedagógica de las docentes de la Institución Educativa N° 322 de Cajamarca, determinado como la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación. La muestra de estudio está constituida por cuatro docentes se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, en el enfoque de la gestión por procesos, el Marco del Buen Desempeño del Directivo, los compromisos de gestión, así como en los desempeños del MBDD, en las dimensiones de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson. Los resultados que se esperan lograr están relacionados con la mejora de la gestión curricular, la ejecución de un monitoreo y acompañamiento más efectivo, así como propiciar un clima institucional armonioso y saludable. Se concluye que, realizando un monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico permanente, desarrollando trabajo colegiado en un ambiente armonioso entre docentes, se fortalecerá las competencias personales y profesionales, y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).