Gestión de soporte docente en el uso de estrategias didácticas en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 16673

Descripción del Articulo

El estudio aborda el problema de la Inadecuada gestión de soporte docente para el uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 16673. Se realiza con la finalidad de aplicar un plan de mejora ante el problema y darle solución. La importancia y relevancia de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Marlo, Maria Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio aborda el problema de la Inadecuada gestión de soporte docente para el uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 16673. Se realiza con la finalidad de aplicar un plan de mejora ante el problema y darle solución. La importancia y relevancia de este Plan de Acción, es que se muestran cuando el Ministerio de Educación en las llamadas Evaluación Censal de Estudiantes aplican a los niños y niñas del segundo y cuarto grado del nivel primario, obteniendo como resultado bajos niveles en el área de comunicación, sobre todo en la competencia comprende textos escritos, por lo mencionado el plan de acción busca Mejorar la gestión de soporte docente en el uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16673, y se convierte un reto para los docentes de elevar el rendimiento académico y, el de los padres de familia, de involucrarse en las actividades escolares. Se aplica una entrevista a los docentes para recoger información sobre el manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora, las prácticas colegiadas y sobre el acompañamiento y monitoreo que realiza la directora. El rol del directivo es importante para liderar el cambio en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).