Monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la comprensión lectora en IV ciclo del nivel primaria

Descripción del Articulo

El Plan de Acción , tiende a mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa (I.E.) N° 20478 y en los docentes el empoderamiento de los procesos didactas del área de comunicación en la competencia de comprensión de textos escritos en su lengua m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Sánchez, Raúl Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción , tiende a mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa (I.E.) N° 20478 y en los docentes el empoderamiento de los procesos didactas del área de comunicación en la competencia de comprensión de textos escritos en su lengua materna, por un lado, dar conocer y describir los logros y dificultades de los estudiantes del tercer grado y cuarto grado en relación a la comprensión lectora y proponer estrategias con las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la estudiantes, mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. El problema tiene sustento teórico, en cuanto a los resultados encontrados en la muestra tomada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. El trabajo se realizó, con los alumnos del tercer grado y cuarto grado de educación primaria. Use los resultados de la Evaluación Censal del Estudiante. Como bases teóricas consideré las centradas en el aprendizaje y basadas en las competencias del aprendizaje significativo de Ausubel, las concepciones y estrategias de Camacho entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).