Trabajo colaborativo una estrategia para la mejora de la comprensión lectora del IV ciclo del nivel primaria

Descripción del Articulo

En la actualidad, lo que busca toda Institución Educativa es mejorar el servicio educativo. Frente a ese gran reto el equipo directivo de la Institución Educativa N° 21628 ejecutará el presente plan de acción a través de la implementación y ejecución de comunidades de aprendizaje, la cual dará como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Jiménez, Gilmer Domingo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, lo que busca toda Institución Educativa es mejorar el servicio educativo. Frente a ese gran reto el equipo directivo de la Institución Educativa N° 21628 ejecutará el presente plan de acción a través de la implementación y ejecución de comunidades de aprendizaje, la cual dará como producto el fortalecimiento de capacidades de los profesores del IV ciclo, en comunicación, concretamente en la competencia de comprensión de texto escritos, con el empoderamiento de estrategias, respetando en todo momento los procesos didácticos, pedagógicos, donde prime el respeto, el buen trato, siempre de la mano con un pertinente proceso de monitoreo y acompañamiento a cargo del equipo directivo, con la finalidad de establecer compromisos de mejora de la práctica pedagógica. Para ello se utilizó la guía de entrevista que nos permitió obtener información relevante sobre la problemática a trabajar. Lo cual va permitir elevar el nivel de logro de los aprendizajes de los escolares en el fortalecimiento de las capacidades. Todo ello debido al deficiente logro de aprendizaje obtenido en las evaluaciones de diagnóstico por parte de nuestros estudiantes, donde se evidencia que tienen dificultades en cuanto a la comprensión de texto escritos en los niveles literal, criterial e inferencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).