Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021

Descripción del Articulo

En la presente tesis denominada “Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola, 2021” aborda la problemática resultante de una inadecuada gestión documentaria y los bajos “niveles de calidad de servicio” álgido de muchas municipalidades y en pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Automatización
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_22c3ac44da03b4697bf1b13bdf7822c4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13205
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
title Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
spellingShingle Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana
Administración de empresas
Automatización
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
title_full Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
title_fullStr Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
title_full_unstemmed Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
title_sort Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
author Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana
author_facet Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Automatización
Satisfacción del consumidor
topic Administración de empresas
Automatización
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente tesis denominada “Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola, 2021” aborda la problemática resultante de una inadecuada gestión documentaria y los bajos “niveles de calidad de servicio” álgido de muchas municipalidades y en particular la del municipio irazolino, ubicado en “la localidad de San Alejandro, Padre Abad-Ucayali”, cuya importancia radica en la contribución metodológica, al acervo teórico y fortalece el cumplimiento de las responsabilidades de las municipalidades. Por lo cual tuvo “como objetivo general determinar de qué manera la gestión documental se relaciona con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, 2021. Posteriormente, “se realizó el estudio de tipo investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, descriptivo, con método correlacional y de diseño no experimental de corte transversal (transeccional correlacional)”. “La población estuvo conformada por 60 trabajadores ediles” y una cantidad de usuarios de aproximadamente mil por mes. De acuerdo a ello, se determinó el tamaño de la muestra por métodos probabilísticos, con una confiabilidad del 95%, en 52 trabajadores y en 288 usuarios. El muestreo fue el aleatorio simple y sistemático, respectivamente. Se utilizaron como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y autoadministrados; los instrumentos en formatos de encuesta constaban con preguntas positivas y negativas valorados en “la escala de Likert de cinco opciones”. La prueba de hipótesis se realizó a través del software SPSS versión 25, “usándose el coeficiente del Rho de Spearman, con una confiabilidad del 95%. Obteniéndose como conclusión general que existe una relación positiva débil (rho=0,144) y no significativa (sig.=0,154) entre la gestión documental y la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, lo que significa que la gestión documental (con sus dimensiones: el ciclo de vida documental, conservación documental, el acceso a al documento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T22:18:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T22:18:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13205
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13205
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5c0cd7b-5525-480c-af88-8ad3dbf452f4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc0c0809-9f1c-4f2e-8360-3478d78f311d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58be09e3-11b9-46c7-8242-3862b1e6d07e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e634064e-2c4f-4362-b8e6-09be97a2d2d3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d242364b-d47c-4b0d-81e1-ff9e04db37d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa42149d-9d4a-4709-a3fb-65688dd4560c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/254c1ad1-4855-47a1-b8a5-e74583bc9c69/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e910520c-2a37-4160-ba32-e8176a2227ea/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b7ac2ed-433c-4ec0-87f9-4a8ed66ae1e8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe0213ac-4be5-425e-a225-595daa46dbe9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
eaacf4294af012bd17078ca52e10102d
3c5018966fd2538f77a7e13092e1e801
f3c0345b3021fadec67b1dc004cae72b
6f8ff38554fa58c0d353133ca32db8b2
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
6f4773b67f94ebc62c42f088e0afd5c3
0315372b800a5cd434cce8695d7b021e
5bdfa6c49f10d1252536bcc03f1e96df
9c523ff7b7bde6c9d5ff07c21cc33039
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710632860090368
spelling 7928dbcd-00ca-4b4f-9bff-b311af42de85-1Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo77c2759f-0c56-4045-af9f-5d85c4b821b4-1Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana2023-05-08T22:18:55Z2023-05-08T22:18:55Z2022En la presente tesis denominada “Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola, 2021” aborda la problemática resultante de una inadecuada gestión documentaria y los bajos “niveles de calidad de servicio” álgido de muchas municipalidades y en particular la del municipio irazolino, ubicado en “la localidad de San Alejandro, Padre Abad-Ucayali”, cuya importancia radica en la contribución metodológica, al acervo teórico y fortalece el cumplimiento de las responsabilidades de las municipalidades. Por lo cual tuvo “como objetivo general determinar de qué manera la gestión documental se relaciona con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, 2021. Posteriormente, “se realizó el estudio de tipo investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, descriptivo, con método correlacional y de diseño no experimental de corte transversal (transeccional correlacional)”. “La población estuvo conformada por 60 trabajadores ediles” y una cantidad de usuarios de aproximadamente mil por mes. De acuerdo a ello, se determinó el tamaño de la muestra por métodos probabilísticos, con una confiabilidad del 95%, en 52 trabajadores y en 288 usuarios. El muestreo fue el aleatorio simple y sistemático, respectivamente. Se utilizaron como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y autoadministrados; los instrumentos en formatos de encuesta constaban con preguntas positivas y negativas valorados en “la escala de Likert de cinco opciones”. La prueba de hipótesis se realizó a través del software SPSS versión 25, “usándose el coeficiente del Rho de Spearman, con una confiabilidad del 95%. Obteniéndose como conclusión general que existe una relación positiva débil (rho=0,144) y no significativa (sig.=0,154) entre la gestión documental y la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, lo que significa que la gestión documental (con sus dimensiones: el ciclo de vida documental, conservación documental, el acceso a al documento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13205spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasAutomatizaciónSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09446659https://orcid.org/0000-0002-5260-067974893643722056Florián Castillo, Tulio ElíasSalcedo Huarcaya, Marco AntonioGutierrez Hurtado, Humberto Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5c0cd7b-5525-480c-af88-8ad3dbf452f4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Arellano Veintemilla.pdf2022_Arellano Veintemilla.pdfTexto completoapplication/pdf2993799https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc0c0809-9f1c-4f2e-8360-3478d78f311d/downloadeaacf4294af012bd17078ca52e10102dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf480630https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58be09e3-11b9-46c7-8242-3862b1e6d07e/download3c5018966fd2538f77a7e13092e1e801MD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf25969987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e634064e-2c4f-4362-b8e6-09be97a2d2d3/downloadf3c0345b3021fadec67b1dc004cae72bMD54TEXT2022_Arellano Veintemilla.pdf.txt2022_Arellano Veintemilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d242364b-d47c-4b0d-81e1-ff9e04db37d1/download6f8ff38554fa58c0d353133ca32db8b2MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa42149d-9d4a-4709-a3fb-65688dd4560c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3049https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/254c1ad1-4855-47a1-b8a5-e74583bc9c69/download6f4773b67f94ebc62c42f088e0afd5c3MD59THUMBNAIL2022_Arellano Veintemilla.pdf.jpg2022_Arellano Veintemilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9088https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e910520c-2a37-4160-ba32-e8176a2227ea/download0315372b800a5cd434cce8695d7b021eMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17887https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b7ac2ed-433c-4ec0-87f9-4a8ed66ae1e8/download5bdfa6c49f10d1252536bcc03f1e96dfMD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10659https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe0213ac-4be5-425e-a225-595daa46dbe9/download9c523ff7b7bde6c9d5ff07c21cc33039MD51020.500.14005/13205oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/132052023-05-09 03:01:04.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.381993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).