Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021
Descripción del Articulo
En la presente tesis denominada “Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola, 2021” aborda la problemática resultante de una inadecuada gestión documentaria y los bajos “niveles de calidad de servicio” álgido de muchas municipalidades y en pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Automatización Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_22c3ac44da03b4697bf1b13bdf7822c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13205 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| title |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana Administración de empresas Automatización Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| title_full |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| title_sort |
Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021 |
| author |
Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana |
| author_facet |
Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Automatización Satisfacción del consumidor |
| topic |
Administración de empresas Automatización Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En la presente tesis denominada “Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola, 2021” aborda la problemática resultante de una inadecuada gestión documentaria y los bajos “niveles de calidad de servicio” álgido de muchas municipalidades y en particular la del municipio irazolino, ubicado en “la localidad de San Alejandro, Padre Abad-Ucayali”, cuya importancia radica en la contribución metodológica, al acervo teórico y fortalece el cumplimiento de las responsabilidades de las municipalidades. Por lo cual tuvo “como objetivo general determinar de qué manera la gestión documental se relaciona con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, 2021. Posteriormente, “se realizó el estudio de tipo investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, descriptivo, con método correlacional y de diseño no experimental de corte transversal (transeccional correlacional)”. “La población estuvo conformada por 60 trabajadores ediles” y una cantidad de usuarios de aproximadamente mil por mes. De acuerdo a ello, se determinó el tamaño de la muestra por métodos probabilísticos, con una confiabilidad del 95%, en 52 trabajadores y en 288 usuarios. El muestreo fue el aleatorio simple y sistemático, respectivamente. Se utilizaron como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y autoadministrados; los instrumentos en formatos de encuesta constaban con preguntas positivas y negativas valorados en “la escala de Likert de cinco opciones”. La prueba de hipótesis se realizó a través del software SPSS versión 25, “usándose el coeficiente del Rho de Spearman, con una confiabilidad del 95%. Obteniéndose como conclusión general que existe una relación positiva débil (rho=0,144) y no significativa (sig.=0,154) entre la gestión documental y la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, lo que significa que la gestión documental (con sus dimensiones: el ciclo de vida documental, conservación documental, el acceso a al documento. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T22:18:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T22:18:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13205 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13205 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5c0cd7b-5525-480c-af88-8ad3dbf452f4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc0c0809-9f1c-4f2e-8360-3478d78f311d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58be09e3-11b9-46c7-8242-3862b1e6d07e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e634064e-2c4f-4362-b8e6-09be97a2d2d3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d242364b-d47c-4b0d-81e1-ff9e04db37d1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa42149d-9d4a-4709-a3fb-65688dd4560c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/254c1ad1-4855-47a1-b8a5-e74583bc9c69/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e910520c-2a37-4160-ba32-e8176a2227ea/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b7ac2ed-433c-4ec0-87f9-4a8ed66ae1e8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe0213ac-4be5-425e-a225-595daa46dbe9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 eaacf4294af012bd17078ca52e10102d 3c5018966fd2538f77a7e13092e1e801 f3c0345b3021fadec67b1dc004cae72b 6f8ff38554fa58c0d353133ca32db8b2 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 6f4773b67f94ebc62c42f088e0afd5c3 0315372b800a5cd434cce8695d7b021e 5bdfa6c49f10d1252536bcc03f1e96df 9c523ff7b7bde6c9d5ff07c21cc33039 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710632860090368 |
| spelling |
7928dbcd-00ca-4b4f-9bff-b311af42de85-1Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo77c2759f-0c56-4045-af9f-5d85c4b821b4-1Arellano Veintemilla, Juanita Jhuliana2023-05-08T22:18:55Z2023-05-08T22:18:55Z2022En la presente tesis denominada “Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola, 2021” aborda la problemática resultante de una inadecuada gestión documentaria y los bajos “niveles de calidad de servicio” álgido de muchas municipalidades y en particular la del municipio irazolino, ubicado en “la localidad de San Alejandro, Padre Abad-Ucayali”, cuya importancia radica en la contribución metodológica, al acervo teórico y fortalece el cumplimiento de las responsabilidades de las municipalidades. Por lo cual tuvo “como objetivo general determinar de qué manera la gestión documental se relaciona con la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, 2021. Posteriormente, “se realizó el estudio de tipo investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, descriptivo, con método correlacional y de diseño no experimental de corte transversal (transeccional correlacional)”. “La población estuvo conformada por 60 trabajadores ediles” y una cantidad de usuarios de aproximadamente mil por mes. De acuerdo a ello, se determinó el tamaño de la muestra por métodos probabilísticos, con una confiabilidad del 95%, en 52 trabajadores y en 288 usuarios. El muestreo fue el aleatorio simple y sistemático, respectivamente. Se utilizaron como instrumentos cuestionarios con preguntas cerradas y autoadministrados; los instrumentos en formatos de encuesta constaban con preguntas positivas y negativas valorados en “la escala de Likert de cinco opciones”. La prueba de hipótesis se realizó a través del software SPSS versión 25, “usándose el coeficiente del Rho de Spearman, con una confiabilidad del 95%. Obteniéndose como conclusión general que existe una relación positiva débil (rho=0,144) y no significativa (sig.=0,154) entre la gestión documental y la calidad del servicio de la Municipalidad Distrital de Irazola”, lo que significa que la gestión documental (con sus dimensiones: el ciclo de vida documental, conservación documental, el acceso a al documento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13205spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasAutomatizaciónSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión documental y su relación con la calidad del servicio de la municipalidad distrital de Irazola, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09446659https://orcid.org/0000-0002-5260-067974893643722056Florián Castillo, Tulio ElíasSalcedo Huarcaya, Marco AntonioGutierrez Hurtado, Humberto Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d5c0cd7b-5525-480c-af88-8ad3dbf452f4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Arellano Veintemilla.pdf2022_Arellano Veintemilla.pdfTexto completoapplication/pdf2993799https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc0c0809-9f1c-4f2e-8360-3478d78f311d/downloadeaacf4294af012bd17078ca52e10102dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf480630https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58be09e3-11b9-46c7-8242-3862b1e6d07e/download3c5018966fd2538f77a7e13092e1e801MD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf25969987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e634064e-2c4f-4362-b8e6-09be97a2d2d3/downloadf3c0345b3021fadec67b1dc004cae72bMD54TEXT2022_Arellano Veintemilla.pdf.txt2022_Arellano Veintemilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d242364b-d47c-4b0d-81e1-ff9e04db37d1/download6f8ff38554fa58c0d353133ca32db8b2MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa42149d-9d4a-4709-a3fb-65688dd4560c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3049https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/254c1ad1-4855-47a1-b8a5-e74583bc9c69/download6f4773b67f94ebc62c42f088e0afd5c3MD59THUMBNAIL2022_Arellano Veintemilla.pdf.jpg2022_Arellano Veintemilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9088https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e910520c-2a37-4160-ba32-e8176a2227ea/download0315372b800a5cd434cce8695d7b021eMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17887https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b7ac2ed-433c-4ec0-87f9-4a8ed66ae1e8/download5bdfa6c49f10d1252536bcc03f1e96dfMD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10659https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe0213ac-4be5-425e-a225-595daa46dbe9/download9c523ff7b7bde6c9d5ff07c21cc33039MD51020.500.14005/13205oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/132052023-05-09 03:01:04.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.381993 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).