Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el uso de las tecnologías de información y comunicación en una institución educativa en Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el uso de las tecnologías de información y comunicación en una institución educativa de Miraflores y surge, como consecuencia, de observar la dificultad en la ejecución del plan de monitoreo y acom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Medina, Brigitte Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo y acompañamiento
Tecnologías de información y comunicación
Liderazgo pedagógico
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el uso de las tecnologías de información y comunicación en una institución educativa de Miraflores y surge, como consecuencia, de observar la dificultad en la ejecución del plan de monitoreo y acompañamiento, el inadecuado uso de las tecnologías de información y comunicación y el desconocimiento de herramientas y plataformas educativas. Ante ello, se propone aplicar una serie de estrategias que permitan revertir la situación encontrada mediante la reflexión y capacitación sobre la importancia del monitoreo y acompañamiento en base al Marco del Buen desempeño Directivo y el Marco del Buen desempeño Docente, realizar talleres para el uso adecuado de las Tecnologías de información y comunicación y el manejo de herramientas y plataformas educativas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje que permita, como resultado, a los estudiantes aprender de manera significativa en un contexto globalizado donde la tecnología forma parte medular del aprendizaje y a los docentes mejorar su práctica pedagógica mediante el uso de las Tecnologías de información y comunicación, bajo un enfoque de gestión educativa centrada en el rol del líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).