Promoviendo el manejo de las TIC aplicados a las sesiones de aprendizaje del CEBA Politécnico Los Andes de Juliaca

Descripción del Articulo

Este Plan de acción persigue el propósito de diagnosticar el problema de las dificultadesen el manejo de las TIC aplicados a las sesiones de aprendizaje del CEBA Politécnico Los Andes de Juliaca por parte de los docentes, para ello se tomó lamuestra de 03 docentes de la totalidad de 09y parael recoj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Mercado, Jesús Manuel Carmelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este Plan de acción persigue el propósito de diagnosticar el problema de las dificultadesen el manejo de las TIC aplicados a las sesiones de aprendizaje del CEBA Politécnico Los Andes de Juliaca por parte de los docentes, para ello se tomó lamuestra de 03 docentes de la totalidad de 09y parael recojo de la información se utilizó la guía de entrevista con 03 fichas, la primera recoge información específica de las TIC con aplicación del MAE; la segunda sobre el tratamiento curricular y la tercera sobre el clima escolar y la convivencia; en cuanto a los referentes teóricos se ha tomado en cuenta aMaría Luz Cacheiro, Hermelinda de la Concha y Luz Marina Gómez y Gallardo. El principalresultado a lograr es el de desarrollar aprendizajes significativos de estudiantes con buena autoestima que vivencien sesiones motivadoras con el uso las TIC por sus docentes que reconocen el valor del MAE. En conclusión, lo que se pretende es que los docentes enfrenten lasdificultades que evidencian ypara ello, muestren la predisposición para participar en diversos eventos de fortalecimiento profesionaly como consecuencia tendremos la mejora de la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).