Estrategias metodológicas en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el enfoque por competencias en la I.E.S. Politécnico Regional “Los Andes” - Juliaca

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción tiene la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, optimizando el uso adecuado de estrategias metodológicas de parte de los docentes durante su práctica pedagógica, en el marco del enfoque por competencias y mejorar el clima de aula durante los procesos ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Apaza, Celso Celestino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción tiene la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, optimizando el uso adecuado de estrategias metodológicas de parte de los docentes durante su práctica pedagógica, en el marco del enfoque por competencias y mejorar el clima de aula durante los procesos pedagógicos para garantizar el aprendizaje dentro de un marco de convivencia escolar óptima. El problema priorizado: es “Dificultades en manejo de estrategias metodológicas en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el enfoque por competencias” en la I.E.S. Politécnico Regional “Los Andes” de Juliaca. Nuestro objetivo general es mejorar el manejo de estrategias metodológicas en el desarrollo de los procesos pedagógicos, con enfoque de competencias y como objetivos específicos: Fortalecer a los docentes con talleres de capacitación en estrategias metodológicas por competencias, Optimizar los procesos de monitoreo y acompañamiento a los docentes y Mejorar el vínculo docente alumno durante los procesos pedagógicos. Como líder pedagógico es garantizar condiciones en la mejora de procesos pedagógicos. Para ello se implementará programas de actualización docente continuo para fortalecer i empoderar al docente en el manejo de estrategias metodológicas de alta demanda cognitiva por enfoque por competencias, a través de jornadas de reflexión, comunidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).