Adecuado empleo del enfoque por competencias de los docentes de matemática de la IES Politécnico Regional Los Andes
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado Adecuado empleo del enfoque por competencias de los docentes de la IES Politécnico Regional Los Andes es una alternativa de solución a la labor pedagógica de los docentes de matemática, debido a que ellos han mostrado limitaciones en el empleo de un currículo por compete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción denominado Adecuado empleo del enfoque por competencias de los docentes de la IES Politécnico Regional Los Andes es una alternativa de solución a la labor pedagógica de los docentes de matemática, debido a que ellos han mostrado limitaciones en el empleo de un currículo por competencias, afectando los aprendizajes de los estudiantes, se pretende que ellos empleen adecuadamente el enfoque. Hoy, definir las competencias tiene muchas aristas que han emergido en el devenir del tiempo hasta la actualidad, en este trabajo muestro los aportes de estudiosos de la materia, cuyas indagaciones señalan a las competencias como eje para dinamizar el currículo en su desarrollo, guía al docente en su labor, el aprendizaje y los procesos de evaluación permiten transitar por caminos de calidad. En los diagnósticos efectuados, se constata que los docentes han descuidado el conocimiento del enfoque por competencias, en la planificación curricular consideran el enfoque, pero, en la labor cotidiana se retorna a prácticas tradicionales de enseñanza – aprendizaje. Por ello, es un imperativo reinventar la labor del docente, proponiéndole retos y compromisos para optimizar su desempeño, pues ellos tienen un rol preponderante en la formación integral de los estudiantes, este trabajo propone a los docentes mecanismos para desempeñarse de manera adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).