Manejo de las TIC en las sesiones de aprendizaje en la I.E. N° 70029 María Auxiliadora
Descripción del Articulo
El propósito del presente plan es consolidar el conocimiento y manejo adecuado de las TIC en los docentes, a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades tecnológicas en 36 docentes de aula de la I.E. “María Auxiliadora” de Puno. El estudio considero la técnica de entrevista y evaluac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del presente plan es consolidar el conocimiento y manejo adecuado de las TIC en los docentes, a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades tecnológicas en 36 docentes de aula de la I.E. “María Auxiliadora” de Puno. El estudio considero la técnica de entrevista y evaluación mediante una práctica guiada. La propuesta de mejora se soporta en el desarrollo de talleres y micro talleres (Campo y Barakaldo 2015), El acompañamiento pedagógico según (Ortiz y otros, 2014), Las TIC como posibilitadores de sesiones interactivas y significativas (Coll 2004). Los resultados que se pretenden lograr son el fortalecimiento de habilidades pertinentes al docente, consolidación del acompañamiento desde estrategias del MAE y optimizar el trabajo colaborativo. Finalmente se logrará el manejo adecuado de las TIC por parte del docente para elevar el aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).