Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una estrategia comercial integral para la incursión de Hava Car S.A.C. en el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana, optimizando sus operaciones, fortaleciendo su posicionamiento y asegurando la sostenibilidad financiera mediante la diversificació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondoñedo Martinez, Jose Jairzhino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Estrategia Comercial
Mercado B2C
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Negocios, administración y gestión.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_18f70298d1809c8daf109606b59542de
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16198
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
title Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
Mondoñedo Martinez, Jose Jairzhino
Administración de Empresas
Estrategia Comercial
Mercado B2C
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Negocios, administración y gestión.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
title_full Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana
author Mondoñedo Martinez, Jose Jairzhino
author_facet Mondoñedo Martinez, Jose Jairzhino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Padilla Pun, Luis Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mondoñedo Martinez, Jose Jairzhino
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Estrategia Comercial
Mercado B2C
Rentabilidad
topic Administración de Empresas
Estrategia Comercial
Mercado B2C
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Negocios, administración y gestión.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Negocios, administración y gestión.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una estrategia comercial integral para la incursión de Hava Car S.A.C. en el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana, optimizando sus operaciones, fortaleciendo su posicionamiento y asegurando la sostenibilidad financiera mediante la diversificación de su cartera de clientes y la implementación de un modelo de expansión rentable. La metodología utilizada combina análisis cualitativo y cuantitativo, incluyendo herramientas como PESTEL, FODA y modelo Canvas, además de encuestas y análisis financiero. Los resultados reflejan un mercado con alta demanda, proyectando 8,000 clientes en el primer año y 11,713 en el quinto, con una facturación esperada de S/ 380,000 en el primer año y S/ 614,880 en el quinto. Se establecen indicadores clave como un crecimiento de clientes del 30% en seis meses, incremento del tráfico web en 40% y retención del 20%. La evaluación financiera confirma su viabilidad con un VAN económico de S/ 195,346.74, un VAN financiero de S/ 209,746.01 y una TIR del 27%, muy superior al WACC de 5.50%, permitiendo recuperar la inversión entre el segundo y tercer año. Se concluye que el proyecto es rentable, viable y clave para consolidar la empresa en el mercado minorista.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-27T22:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-27T22:32:28Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-08-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/16198
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/16198
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b118cab5-5c02-49bc-a1bd-5f74ef99281d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbe60b0f-8b7b-4348-b582-1032daa36bd5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e46350e-833c-4f01-aca2-fffafc162dd8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4fef5e8d-16c5-4d5b-9c3f-0c993676b3bb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9dd1dfee-7d4d-4124-be03-ffe29f1334e1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6f63f4b-fd96-49ef-854f-3709efd79071/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c619e9b-526e-4ceb-a787-f95d3d06ac40/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44d115ab-1949-4ae7-9b1d-282aa3aa6576/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0b7054a-86bb-4584-b6a7-e0bb8f736b0b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/327c233c-f70b-44da-a079-68ad9c4b40b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
75a2257c30e781b3921d485dc7a6ee23
8883789e9fa7bfef4191678487a0864d
7fdf2f0b1f668d74a68d3eb62b46a779
6716294e360ea3e8e9eb14962c5fbafc
818ca3372b687c144a91ab235448e542
29fe25f88cbf247c9c4b29b3b6f9e618
2d07c66383ff86d24e1746ce8322c63a
4d6112d6ef0f7473886b3783c1eb3de0
8de2d52d81c4c2942f97253077561404
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976945793794048
spelling aeb1b2de-5407-4f28-8c7e-ea0ba6790b09-1Padilla Pun, Luis Eduardoc1bfe61d-f2c7-4e07-b588-fb598b009ad8-1Mondoñedo Martinez, Jose Jairzhino2025-08-27T22:32:28Z2025-08-27T22:32:28Z20252025-08-19El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una estrategia comercial integral para la incursión de Hava Car S.A.C. en el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitana, optimizando sus operaciones, fortaleciendo su posicionamiento y asegurando la sostenibilidad financiera mediante la diversificación de su cartera de clientes y la implementación de un modelo de expansión rentable. La metodología utilizada combina análisis cualitativo y cuantitativo, incluyendo herramientas como PESTEL, FODA y modelo Canvas, además de encuestas y análisis financiero. Los resultados reflejan un mercado con alta demanda, proyectando 8,000 clientes en el primer año y 11,713 en el quinto, con una facturación esperada de S/ 380,000 en el primer año y S/ 614,880 en el quinto. Se establecen indicadores clave como un crecimiento de clientes del 30% en seis meses, incremento del tráfico web en 40% y retención del 20%. La evaluación financiera confirma su viabilidad con un VAN económico de S/ 195,346.74, un VAN financiero de S/ 209,746.01 y una TIR del 27%, muy superior al WACC de 5.50%, permitiendo recuperar la inversión entre el segundo y tercer año. Se concluye que el proyecto es rentable, viable y clave para consolidar la empresa en el mercado minorista.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16198spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de EmpresasEstrategia ComercialMercado B2CRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosNegocios, administración y gestión.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de negocios para la expansión del grupo Hava Car hacia el mercado B2C en Surco, Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43645436https://orcid.org/0000-0001-7075-429543165761413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b118cab5-5c02-49bc-a1bd-5f74ef99281d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_MONDOÑEDO MARTINEZ.pdf2025_MONDOÑEDO MARTINEZ.pdfapplication/pdf2237107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbe60b0f-8b7b-4348-b582-1032daa36bd5/download75a2257c30e781b3921d485dc7a6ee23MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf13493851https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e46350e-833c-4f01-aca2-fffafc162dd8/download8883789e9fa7bfef4191678487a0864dMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf205649https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4fef5e8d-16c5-4d5b-9c3f-0c993676b3bb/download7fdf2f0b1f668d74a68d3eb62b46a779MD54TEXT2025_MONDOÑEDO MARTINEZ.pdf.txt2025_MONDOÑEDO MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101351https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9dd1dfee-7d4d-4124-be03-ffe29f1334e1/download6716294e360ea3e8e9eb14962c5fbafcMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1295https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6f63f4b-fd96-49ef-854f-3709efd79071/download818ca3372b687c144a91ab235448e542MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4010https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c619e9b-526e-4ceb-a787-f95d3d06ac40/download29fe25f88cbf247c9c4b29b3b6f9e618MD59THUMBNAIL2025_MONDOÑEDO MARTINEZ.pdf.jpg2025_MONDOÑEDO MARTINEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9567https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44d115ab-1949-4ae7-9b1d-282aa3aa6576/download2d07c66383ff86d24e1746ce8322c63aMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6639https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0b7054a-86bb-4584-b6a7-e0bb8f736b0b/download4d6112d6ef0f7473886b3783c1eb3de0MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14927https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/327c233c-f70b-44da-a079-68ad9c4b40b9/download8de2d52d81c4c2942f97253077561404MD51020.500.14005/16198oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/161982025-08-28 03:03:44.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).