Comunidades de aprendizaje profesional para fortalecer la práctica de estrategias colaborativas en una institución educativa pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación realizada, tiene como objetivo general el implementar Comunidades de aprendizaje profesional para fortalecer la práctica de estrategias colaborativas en una institución educativa pública de Lima; donde se evidencia limitadas estrategias colaborativas en el proceso de enseñanza – apr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada, tiene como objetivo general el implementar Comunidades de aprendizaje profesional para fortalecer la práctica de estrategias colaborativas en una institución educativa pública de Lima; donde se evidencia limitadas estrategias colaborativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, sumado el inadecuado acompañamiento del equipo directivo y escasa cultura colaborativa. Por tal, se presenta como propuesta la implementación de Comunidades de aprendizaje profesional, la participación activa en jornadas de integración, diversos talleres de fortalecimiento, entre otras actividades; buscando se denote el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, así como el liderazgo transformacional y la solución de problemáticas en el ámbito académico, pretendiendo superar retos actuales en educación y elevar la calidad de esta. Se concluye que las comunidades de aprendizaje profesional pretenden fortalecer la práctica de estrategias colaborativas al priorizar el liderazgo compartido y mantener niveles satisfactorios de aprendizaje, tratando de mejorar significativamente el desempeño docente y por ende el proceso enseñanza – aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).