Implementación de la estrategia colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública nivel primario N° 30566 Huancas

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, implementación de la estrategia colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa 30566, tiene por finalidad proponer alternativas de solución al problema de inadecuadas estrategias en el desarrollo de la comprensión lectora de los docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tumialan, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, implementación de la estrategia colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa 30566, tiene por finalidad proponer alternativas de solución al problema de inadecuadas estrategias en el desarrollo de la comprensión lectora de los docentes, para ello el directivo como líder pedagógico fortalecerá las capacidades de los docentes en la práctica pedagógica con reuniones de interaprendizaje y talleres de capacitación, nuestro propósito es obtener logros satisfactorios en el aprendizaje de la comprensión lectora con la implementación de la estrategia colaborativa, la muestra estuvo constituida por todos los docentes, para recoger los datos se utilizó las fichas de observación y la técnica de la entrevista en profundidad con su instrumento guía de preguntas previamente preparadas,como estrategia institucional proponemos la aplicación de la estrategia colaborativa, esta estrategia nos permitirá lograr los aprendizajes esperados en comprensión lectora, donde los estudiantes resolverán una ficha de evaluativa de comprensión lectora con preguntas de nivel de literal, inferencial y apreciación critica, en el monitoreo y acompañamiento se realizara la visita al aula para elaborar y desarrollar sus sesiones de aprendizaje con la estrategia implementada e insertada los acuerdo de convivencia, nuestro compromiso con la educación permitirá lograr nuestro propósito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).