Competencia matemática según género en niños de cinco años en una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
El estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar la diferencia en la competencia matemática según género en una Institución educativa del Callao. Los participantes fueron 86 estudiantes que culminan la etapa de la educación inicial, que fueron seleccionados de una muestra no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clasificación por género Número de alumnos Matemáticas aplicadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar la diferencia en la competencia matemática según género en una Institución educativa del Callao. Los participantes fueron 86 estudiantes que culminan la etapa de la educación inicial, que fueron seleccionados de una muestra no probabilística de tipo disponible: 40 niños y 46 niñas. El instrumento aplicado fue la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática. EVAMAT-0 de García, J., García, O., Gonzales, D., Jiménez, A., Jiménez, E., y Gonzales, M. (2009) adaptado por Figueroa (2012) en el contexto de ésta investigación. Los resultados evidencian que no existen diferencias significativas entre niños y niñas en la competencia matemática según las dimensiones de geometría, cantidad y conteo, y resolución de problemas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).