Grupos de interaprendizaje para mejorar la comprensión de texto escritos en estudiantes de primaria en la Institución Educativa la Inmaculada de Cunya
Descripción del Articulo
El plan de Acción, permite identificar la problemática utilizando la técnica del árbol de problema como metodología de trabajo participativo de los actores de la comunidad educativa y plantear objetivos a lograr a través de estrategias; el propósito del Plan de Acción es la mejora de los aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6384 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de Acción, permite identificar la problemática utilizando la técnica del árbol de problema como metodología de trabajo participativo de los actores de la comunidad educativa y plantear objetivos a lograr a través de estrategias; el propósito del Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes continuos en la comprensión de textos de los estudiantes de Educación Primaria a partir del desarrollo de comunidades de aprendizaje para fortalecer la enseñanza de los docentes en relación indisoluble con el aprehender del estudiante. La muestra de 4 docentes y 20 estudiantes de educación primaria, se aplicó la técnica de observación y encuesta con los instrumentos, cuadernos de campo, ficha de observación y cuestionario; además del análisis documental de las actas, la evaluación censal; con los referentes teóricos, Federico Malpica (2013), Vezug Lea, Viviane Robinson, Severo Cuba, Marco del buen desempeño directivo y docente. La conclusión final del plan de acción, es que la participación y compromiso de la comunidad educativa permite asegurar los aprendizajes en la escuela siempre en cuando este liderado por el Directivo quien debe asegurar la centralidad de los procesos de la gestión en los procesos de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).