Grupos de interaprendizaje para mejorar la comprensión de textos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 88021

Descripción del Articulo

El Plan de Acción ha sido elaborado en virtud a la gran preocupación por lograr aprendizajes de calidad lo que ha generado cambios en el rol del directivo transformándolo en líder pedagógico. Sin embargo, pese a los esfuerzos, se encuentra resultados poco favorables en los aprendizajes en la institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sánchez, Eduardo Silvestre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción ha sido elaborado en virtud a la gran preocupación por lograr aprendizajes de calidad lo que ha generado cambios en el rol del directivo transformándolo en líder pedagógico. Sin embargo, pese a los esfuerzos, se encuentra resultados poco favorables en los aprendizajes en la institución educativa, en tal situación se ha planteado como objetivo elevar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 88021 Alfonso Ugarte. Esta problemática se corroboró al analizar los resultados de las pruebas de evaluación censal de estudiantes y documentos de la escuela; se ha tomado como población los estudiantes de educación primaria y como muestra el segundo grado y los docentes del III ciclo. Frente al diagnóstico se propone los grupos de interaprendizaje y el acompañamiento como alternativas para afrontar el problema. Las causas comprenden las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar, sobre las cuales se presentan referentes que orientarán la aplicación del plan, sin dejar de lado los lineamientos del marco del buen desempeño directivo y las dimensiones de Vivian Robinson para lograr un efectivo liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).