Visita al aula para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 88021

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como finalidad elevar el nivel satisfactorio de logro de aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 88021 Alfonso Ugarte a través de la implementación del acompa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Avalos, Victor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como finalidad elevar el nivel satisfactorio de logro de aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 88021 Alfonso Ugarte a través de la implementación del acompañamiento pedagógico efectivo, oportuno. Cuenta con 32 docentes en el nivel secundaria, se tomó como muestra a cinco (5) docentes a los cuales se aplicó el instrumento la guía de entrevista, y el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño a 11 docentes con la finalidad de identificar las debilidades y fortalezas. Asimismo, se contrasta los resultados de la evaluación censal a estudiantes (ECE) y los resultados de las actas histórico 2015, 2016, 2017, con el propósito de analizar, reflexionar y poner puesta en común el plan de acción. Se sustenta en los aportes de Viviane Robinson (2008) que refiere que el liderazgo pedagógico está vinculado con los resultados de los estudiantes. No obstante, el acompañamiento pedagógico que ejerce el directivo es fundamental y es un proceso clave de la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).