Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 88405

Descripción del Articulo

El trabajo de segunda especialización se orientó mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 88405 Jesús de Montreuil Morales, abordando un problema priorizado a través de la mejora de la práctica educativa de la muestra constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza García, Susana Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de segunda especialización se orientó mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 88405 Jesús de Montreuil Morales, abordando un problema priorizado a través de la mejora de la práctica educativa de la muestra constituida por dos docentes de la institución. De acuerdo al procesamiento planteado se tiene como técnicas la observación y la entrevista, en ambos casos con instrumentos como la ficha de monitoreo y un cuestionario estructurado con ítems referidos a la problemática. Las líneas de acción establecidas fueron la implementación de comunidades profesionales, los círculos de interaprendizaje como parte del acompañamiento y la conformación de brigadas escolares y de convivencia para gestionar estrategias de resolución de conflictos. Entre los resultados que se buscan alcanzar esta contar con docentes capacitados en la planificación de sesiones, su implementación y uso variado de materiales, las buenas relaciones interpersonales, manejo de conflictos y organización de estudiantes para favorecer la convivencia, establecer círculos de aprendizaje que permita realizar procesos de acompañamiento del docente. En conclusión, la realización de actividades de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la labor docente permite desarrollar mejores procesos de aprendizajes orientados a la calidad educativa.
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