Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de forma cuantitativa, el impacto de la marca Perú en las exportaciones no tradicionales, mediante una investigación de series de tiempo durante el periodo de 2004 hasta el 2018, 7 años antes y 7 años después del lanzamiento de la marca Perú....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Takeuchi, Valeria Yurie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Comercio internacional
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_0eb355ba9ea5db535ed7251a522d8c6b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9872
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
title Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
spellingShingle Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
Garcia Takeuchi, Valeria Yurie
Exportación/importación
Comercio internacional
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
title_full Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
title_fullStr Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
title_full_unstemmed Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
title_sort Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018
author Garcia Takeuchi, Valeria Yurie
author_facet Garcia Takeuchi, Valeria Yurie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Takeuchi, Valeria Yurie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportación/importación
Comercio internacional
Marca registrada
topic Exportación/importación
Comercio internacional
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar de forma cuantitativa, el impacto de la marca Perú en las exportaciones no tradicionales, mediante una investigación de series de tiempo durante el periodo de 2004 hasta el 2018, 7 años antes y 7 años después del lanzamiento de la marca Perú. El estudio se considera también de tipo descriptivo y no experimental, ya que el contexto es natural y no provocadas deliberadamente. Así como el análisis de la evolución de las exportaciones no tradicionales en el periodo mencionado, se realizan análisis de las variables independientes, tales como el promedio de PBI per cápita, índice de tipo de cambio multilateral y la variable dummy Marca Perú. Éstas arrojaron resultados de 0.0137 en la prueba de cointegración, justificando que la relación entre ellas se mantendrá en el tiempo. Además, los resultados demostraron que por cada incremento de 1% en el ingreso de los consumidores de los países a los que exporta el Perú se genera un aumento en las exportaciones no tradicionales en 1.06%, por cada incremento de una unidad monetaria en el tipo de cambio, los consumidores reducen el consumo de los productos no tradicionales peruanos en 0.04 unidades monetarias, y que la Marca Perú es realmente significativa en las exportaciones no tradicionales del País. Finalmente se discute acerca de la importancia de la generación de ventajas competitivas para el desarrollo de la economía del país y la gran alternativa de “Marca País” que ofrece PromPerú para alcanzar dicha meta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-05T20:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-05T20:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9872
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9872
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/222f8b85-645c-4777-96e6-d5532ae7b9cf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e2ad379-62ef-413f-b4df-aacae0c73f33/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0e2660d-48e4-40e1-a78b-ebb993b74c45/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ba7e180-eeac-492d-a293-c822fa589569/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1331b51fcdfc5a715f76ea69e2f1511e
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
dee9a4c8ff71d1f2e7aa65391db5a6f7
84340782b3de67991c64499348c2272b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976665602752512
spelling 6ef777fd-6bc0-4c1e-b189-0418ad414a0b-1Garcia Takeuchi, Valeria Yurie2020-06-05T20:54:08Z2020-06-05T20:54:08Z2020La presente investigación tiene como objetivo determinar de forma cuantitativa, el impacto de la marca Perú en las exportaciones no tradicionales, mediante una investigación de series de tiempo durante el periodo de 2004 hasta el 2018, 7 años antes y 7 años después del lanzamiento de la marca Perú. El estudio se considera también de tipo descriptivo y no experimental, ya que el contexto es natural y no provocadas deliberadamente. Así como el análisis de la evolución de las exportaciones no tradicionales en el periodo mencionado, se realizan análisis de las variables independientes, tales como el promedio de PBI per cápita, índice de tipo de cambio multilateral y la variable dummy Marca Perú. Éstas arrojaron resultados de 0.0137 en la prueba de cointegración, justificando que la relación entre ellas se mantendrá en el tiempo. Además, los resultados demostraron que por cada incremento de 1% en el ingreso de los consumidores de los países a los que exporta el Perú se genera un aumento en las exportaciones no tradicionales en 1.06%, por cada incremento de una unidad monetaria en el tipo de cambio, los consumidores reducen el consumo de los productos no tradicionales peruanos en 0.04 unidades monetarias, y que la Marca Perú es realmente significativa en las exportaciones no tradicionales del País. Finalmente se discute acerca de la importancia de la generación de ventajas competitivas para el desarrollo de la economía del país y la gran alternativa de “Marca País” que ofrece PromPerú para alcanzar dicha meta.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9872spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExportación/importaciónComercio internacionalMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la Marca Perú en las exportaciones no tradicionales, en el periodo del 2004 al 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication73040872416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2020_Garcia Takeuchi.pdf2020_Garcia Takeuchi.pdfTexto completoapplication/pdf418273https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/222f8b85-645c-4777-96e6-d5532ae7b9cf/download1331b51fcdfc5a715f76ea69e2f1511eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e2ad379-62ef-413f-b4df-aacae0c73f33/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Garcia Takeuchi.pdf.txt2020_Garcia Takeuchi.pdf.txtExtracted texttext/plain40273https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d0e2660d-48e4-40e1-a78b-ebb993b74c45/downloaddee9a4c8ff71d1f2e7aa65391db5a6f7MD53THUMBNAIL2020_Garcia Takeuchi.pdf.jpg2020_Garcia Takeuchi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7930https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ba7e180-eeac-492d-a293-c822fa589569/download84340782b3de67991c64499348c2272bMD5420.500.14005/9872oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/98722023-04-17 10:13:32.77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.100205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).