Monitoreo y acompañamiento para orientar la lectura de imágenes en la expresión oral de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 321

Descripción del Articulo

Este plan de acción permite solucionar el problema denominado: inadecuado monitoreo y acompañamiento a las docentes para orientar una favorable lectura de imágenes en la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa inicial pública Nº 321, cuya muestra de estudio está constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quevedo, Esther Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción permite solucionar el problema denominado: inadecuado monitoreo y acompañamiento a las docentes para orientar una favorable lectura de imágenes en la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa inicial pública Nº 321, cuya muestra de estudio está constituida por las docentes que laboran en dicho centro. Las técnicas utilizada para el recojo de la información es la entrevista, junto al instrumento denominado guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se desarrollan empleando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y, elaboración del plan de convivencia escolar. Los resultados que se espera lograr es mejorar la práctica pedagógica de las docentes y los aprendizajes de los estudiantes, incidiendo en la lectura de imágenes para reforzar la expresión oral de los estudiantes, logrando además que las docentes fortalezcan las prácticas pedagógicas, y desarrollen habilidades para lograr mejores aprendizajes. Se concluye que al dar cumplimiento a este plan de acción, se obtendrán resultados favorables en cuanto a la gestión educativa, un ambiente propicio de convivencia escolar, y un seguimiento continuo y sostenidos del monitoreo y acompañamiento al proceso de mejora continua, accediendo al fortalecimiento de capacidades en las docentes y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).