Monitoreo y acompañamiento en manejo de estrategias para desarrollar hábitos de estudio en la Institución Educativa Pública Nº 821301

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico proponemos alternativas adecuadas para mejorar los aprendizajes, en todas(os) los estudiantes de la EBR ya que el hábito de estudio abarca una necesidad integral en todos los educandos y que enfatiza una permanencia y continuidad en el proceso lector y por ende en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Custodio Ullilen, Juan Paulino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico proponemos alternativas adecuadas para mejorar los aprendizajes, en todas(os) los estudiantes de la EBR ya que el hábito de estudio abarca una necesidad integral en todos los educandos y que enfatiza una permanencia y continuidad en el proceso lector y por ende en los estudiantes de la I.E. Nº 821301 del caserío de Santa Rita. Con estas actividades permanente de hábito de estudio se garantizará un mejor nivel de logro de aprendizajes, la cual nos lleva a formular el objetivo general de fortalecer los aprendizajes, y objetivos específicos de utilizar estrategias adecuadas por los docentes para la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes. Asimismo, debemos enfatizar que el padre de familia es un ente activo dentro del proceso educativo, por lo cual debe contribuir directamente con la educación de sus hijos fomentando hábitos de estudio en forma permanente y mejorar así el rendimiento académico desde el hogar. A la vez se debe tener en cuenta que el docente debe conocer y poner en práctica las estrategias y técnicas de hábitos de estudio que garanticen el nivel de logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes, para el recojo de información se empleó la entrevista a profundidad utilizando la encuesta a dos docentes de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).